dia-almacenes

dia-almacenes

Distribución

Dia se revaloriza un 85% desde el final de la ampliación de Fridman

  • La cadena de supermercados suma alzas del 12,4% este miércoles
  • Se desconoce si algún inversor ha variado su posición en la compañía
25 noviembre, 2019 18:12

Noticias relacionadas

El rally de Dia sigue sin encontrar techo. Desde que la cadena de supermercados cerró su ampliación de capital, sus acciones se han revalorizado un 85%. Tres sesiones ininterrumplidas liderando la tabla de revalorizaciones del Mercado Contintuo que han llevado su gráfica desde los 0,1357 euros por acción del miércoles pasado a los 0,251 euros a los que la compañía ha echado el cierre este lunes.

A pesar de que las subidas no se detienen, cada vez tienen una intensidad menor. Si el jueves, recién conocido que la ampliación de capital de Dia salía adelante gracias a la implicación del magnate ruso Mijail Fridman, las acciones se apuntaban un alza del 39%, el viernes la subida se limitaba al 18%. Este lunes, los avances se han quedado en el 12,4% al cierre de la sesión.

Una vez más, los volúmenes de negociación han estado disparados en el valor. Este lunes han cambiado de manos 20,49 millones de acciones de Dia. Una cifra muy superior a la que arroja su media anual de una sesión completa, que se queda en los 4,11 millones de títulos después de estas sesiones de fuerte aumento de compraventas, pues el jueves apenas se superaba la cota de los tres millones.

Todavía no se conoce si algún accionista ha variado su participación en el capital de Dia aprovechando la ampliación de capital, lo cual es de esperar porque hubo acciones que se colocaron en la segunda fase de asignación adicional entre accionistas del grupo. El miércoles pasado sí que se anunció que estos inversores habían dejado sin cubrir un 26% de las acciones a ellos destinados, por lo que tuvo que abrirse la tercera ronda de colocación de títulos.

En esta última fase, el multimillonario ruso Mijail Fridman salió al rescate y así engordó su participación en Dia desde el 69,76% hasta el 74,82% del capital, un movimiento que aún no se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De los 605 millones de euros que abarcó la ampliación, la idea inicial del empresario ruso era asumir 418 millones y captar los 187 restantes en el mercado. Sin embargo, finalmente su desembolso ha tenido que incrementarse hasta los 456,2 millones.