Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr. Sacyr

Construcción e Infraestructuras

Manuel Manrique vende 4,3 millones de euros en acciones de Sacyr y monetiza el dividendo flexible

El movimiento incluye la venta de 'scrip dividend' y de acciones ordinarias de la constructora.

Más información: Sacyr gana un hospital en Australia y se asocia con una empresa local para impulsar su actividad en el país

Publicada

Las claves

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, ha vendido acciones y derechos de la compañía por un total de 4,3 millones de euros, incluyendo operaciones a través de su sociedad Cymofag.

Las ventas incluyen derechos del dividendo flexible y acciones ordinarias de Sacyr, en el marco de una ampliación de capital liberada de hasta 9,96 millones de euros.

El dividendo flexible aprobado por Sacyr permite a los accionistas elegir entre 0,049 euros por acción o una nueva acción por cada 80 existentes mediante scrip dividend.

En los nueve primeros meses de 2025, Sacyr registró un beneficio de 62 millones de euros, afectado por la venta de autopistas en Colombia, aunque el flujo de caja operativo creció un 11%.

Manuel Manrique monetiza su dividendo flexible en Sacyr. El presidente de la constructora española ha vendido varios paquetes de acciones y derechos de la compañía por un importe conjunto de alrededor de 4,3 millones de euros, según la información comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las operaciones se han realizado tanto a su nombre como a través de su sociedad íntegramente participada, Cymofag. El movimiento incluye la venta de derechos del dividendo flexible y de acciones ordinarias de Sacyr.

Este dividendo flexible fue aprobado por Sacyr con cargo a 2024. El consejo de administración acordó retribuir a los accionistas con 0,049 euros brutos por acción el 29 de enero de 2026, o bien con la entrega de una acción nueva por cada 80 existentes mediante la fórmula de scrip dividend.

El programa se apoya en una ampliación de capital liberada de hasta 9,96 millones de euros. Las acciones pasaron a cotizar sin derecho a dividendo el 13 de enero, la fecha límite para solicitar el cobro en efectivo fue el 22 de enero y las nuevas acciones comenzarán a negociarse el 18 de febrero.

Según la información remitida recientemente a la CNMV, Manrique ha vendido 2.595.925 derechos de asignación gratuita los días 15 y 16 de enero de 2026 a un precio unitario de 0,05 euros,.

Además, el 3 de febrero suscribió 4 acciones nuevas mediante el canje de derechos del dividendo flexible.

Por su parte, Cymofag vendió 4.840.789 derechos entre el 13 y el 15 de enero a 0,05 euros cada uno y, entre el 19 y el 26 de enero, transmitió 1.000.000 de acciones ordinarias, con precios comprendidos entre 3,91 y 3,99 euros por acción, según la información trasladada a la CNMV.

Cuentas y estrategia

Sacyr presentará los resultados del conjunto del ejercicio 2025 este mes de febrero. Cabe recordar que en los nueve primeros meses del año, el grupo constructor registró un beneficio de 62 millones de euros, un 16% menos debido al impacto contable por la venta de tres autopistas en Colombia.

Excluyendo el efecto de las desinversiones, el resultado se sitúa en 134 millones de euros, lo que supone un incremento del 81%.

La constructora española reportó en este periodo un flujo de caja operativo de 890 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo de 2024.

Sacyr pagó en el mes de julio el primer dividendo en efectivo (0,045 euros brutos por acción) del Plan Estratégico 24-27. De acuerdo con esta hoja de ruta, en los próximos tres años se destinarán, al menos, 225 millones de euros en caja para remuneración a los accionistas.