El empresario e inversor Manuel Lao.

El empresario e inversor Manuel Lao. EP

Construcción e Infraestructuras

El empresario Manuel Lao contrata a Citi para vender su 5,12% de Sacyr y salir del accionariado de la constructora

La venta de la participación de Manuel Lao está valorada en 161,42 millones de euros.

Más información: Nortia Capital aumenta su participación en Sacyr por encima del 5% del capital

Publicada
Actualizada

Las claves

Manuel Lao, expropietario de Cirsa, ha contratado a Citi para vender su 5,12% en Sacyr y abandonar el accionariado de la constructora.

La operación supone la venta de 40,76 millones de títulos de Sacyr y está dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

El paquete accionarial de Lao, a través de Nerifan S.L. y Nortia Capital, podría generarle un ingreso de 161,4 millones de euros.

Tras esta venta, Nerifan dejará de ser el cuarto mayor accionista de Sacyr, tras Disa, Prilou y Grupo Corporativo Fuertes.

El empresario Manuel Lao Hernández sale del capital de Sacyr. El expropietario de Cirsa ha contratado a Citi para explorar una potencial venta de un bloque de acciones ordinarias de Sacyr.

Dicha operación está dirigida exclusivamente a inversores cualificados y supondría la salida del capital de Nerifan S.L., controlada por Manuel Lao a través de Nortia Capital Investment Holding, según ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, Manuel Lao contempla la venta de 40.763.153 títulos de Sacyr, es decir, cerca del 5,12% del capital. Esto se enmarca en un proceso de rotación de activos que Nortia Capital viene desarrollando tras madurar su posición en los últimos años.

Si bien es cierto que aún no se ha determinado el precio por el que se venderán los títulos de Nerifan, el expropietario de Cirsa podrá ingresar 161,4 millones de euros por su paquete accionarial.

Al cierre de la sesión de hoy, los títulos de Sacyr se situaron en los 3,96 euros, lo que equivale a una merma del 0,75% frente al cierre de la anterior sesión.

De esta manera, Nerifan dejará de ser el cuarto mayor accionista de Sacyr, tras Disa (que ostenta el 14,60% de las acciones), Prilou (6,75% de los títulos) y Grupo Corporativo Fuertes (5,90% de las acciones).

Cabe recordar que Manuel Lao entró en el capital de la concesionaria en 2020. Hace ahora cuatro, Lao afloró una participación del 3,05% en Sacyr. Por entonces, el paquete accionarial estaba valorado en 40,48 millones de euros.