Centro de datos de ACS.
Dragados (ACS) compra la empresa chilena Fleischmann, dedicada a centros de datos e instalaciones
Se posiciona para participar en el plan nacional de centros de datos de Chile, que contempla una inversión de 2.500 M de dólares en cinco años.
Más información: ACS activa una ofensiva en centros de datos, minerales críticos y movilidad con 6.000 millones de potencia inversora
Dragados, filial de ACS, ha comprado el 100% del capital de la empresa chilena Fleischmann, centrada en ingeniería, energía y climatización, y con un enfoque particular en centros de datos, instalaciones hospitalarias, industriales y energéticas, según ha informado este miércoles la compañía española.
ACS, que no ha hecho público el importe de la operación, ha explicado en un comunicado que la compra supone un hito clave en la estrategia de la compañía para reforzar su presencia en el sector de la infraestructura digital y ampliar su capacidad de ofrecer servicios integrados a sus clientes globales.
La materialización de la compra está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias pertinentes, ha informado la compañía, que ha recalcado que Fleischmann cuenta con más de 80 años de trayectoria y tiene 1.200 empleados.
"Fleischmann destaca por un sólido prestigio en Chile y en el ámbito internacional por su excelencia técnica y su compromiso con la innovación", resume ACS.
El consejero delegado de Dragados, Santiago García, ha señalado que la adquisición refuerza la presencia latinoamericana de Dragados y mejora su capacidad "para atender a clientes globales con soluciones avanzadas de infraestructura digital", por lo que cree que la compra "encaja perfectamente con la visión estratégica del grupo a largo plazo".
La operación posiciona a Dragados y ACS para participar activamente en el Plan nacional de centros de datos de Chile, que contempla una inversión estimada de 2.500 millones de dólares en los próximos cinco años.