El Proyecto de Preservación del Estadio Michie en la Academia Militar de los Estados Unidos.

El Proyecto de Preservación del Estadio Michie en la Academia Militar de los Estados Unidos. Turner (ACS)

Construcción e Infraestructuras

Turner (ACS) renovará un estadio de fútbol americano ubicado en Nueva York por 123 millones de euros

El proyecto comenzará a construirse en abril de 2024 y se completará a tiempo para la temporada de fútbol de 2026.

15 marzo, 2024 12:30

Turner, filial estadounidense de ACS, ha sido seleccionada para la renovación del Michie Stadium. Este es un estadio de fútbol al aire libre ubicado en el campus de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York. El proyecto tendrá un coste total de 170 millones de dólares (123 millones de euros), según ha informado la compañía. 

El proyecto consiste en reconstruir los 38.000 asientos y la modernización del resto del estadio. Las nuevas gradas del este brindarán vistas de 360 grados del campo y del valle de Hudson circundante.

Las renovaciones se llevarán a cabo en un proceso que permita a los equipos de fútbol continuar jugando en el estadio mientras la construcción esté en marcha.

[Turner (ACS) inicia la remodelación del edifico 120 Park Avenue en Nueva York] 

En esta línea, Luigi Morfea , ejecutivo de construcción de Turner Construction Company, ha destacado que "el diseño para instalaciones militares conlleva complejidades. Además, nuestro equipo desarrolló un plan logístico detallado que mantendrá el estadio Michie abierto para fútbol y lacrosse durante la construcción".

Y ha añadido que "estamos entusiasmados de comenzar a trabajar en este sitio histórico y trabajar con el Ejército y nuestros socios para brindar un lugar especial para que los fanáticos disfruten del juego y los alrededores del Valle de Hudson".

El proyecto comenzará a construirse en abril de 2024 con la demolición de las gradas este existentes y se completará a tiempo para la temporada de fútbol de 2026.