Sede de Sacyr en Madrid.

Sede de Sacyr en Madrid. Europa Press.

Construcción e Infraestructuras

Sacyr se adjudica una planta de reciclaje de aluminio en Guadalajara que producirá 120.000 toneladas al año

El proyecto tiene una inversión estimada de 180 millones.

12 marzo, 2024 12:30

La constructora Sacyr se ha adjudicado, a través de su filial Sacyr Proyecta, el contrato de una nueva planta de reciclaje de aluminio en Torija (Guadalajara). 

El activo tendrá una capacidad productiva de hasta 120.000 toneladas de aluminio reciclado y será capaz de tratar hasta 70.000 toneladas anuales de chatarra. La fábrica entrará en funcionamiento en 2026. 

"Permitirá suministrar productos reciclados con bajas emisiones a sectores europeos clave, como el transporte, la automoción, la edificación, la construcción, las instalaciones de energías renovables y los mercados de bienes de consumo duraderos", detalla la empresa. 

[Las constructoras disparan su beneficio en 2023 hasta los 1.989 millones, un 68% más que en 2022]

El proyecto tiene una inversión estimada de 180 millones. "Este contrato es un reflejo de la confianza que Hydro deposita en Sacyr Proyecta tras haber colaborado en fases previas del proyecto. Nos enorgullece ayudar a nuestro cliente a lograr sus objetivos de demanda de nuevos materiales producidos responsablemente con una baja huella de carbono, como el aluminio reciclado de esta nueva planta", dice Raúl López Perdiguero, director general de Sacyr Proyecta.