Varios aviones en la Terminal A del Aeropuerto de Dallas.

Varios aviones en la Terminal A del Aeropuerto de Dallas. Reuters.

Construcción e Infraestructuras

Un consorcio liderado por ACS gana el contrato de la terminal F del aeropuerto de Dallas por 795 millones

La obra abarcará un espacio de 37.000 metros y comenzará a construirse este 2024. Los trabajos finalizarán en 2027. 

16 febrero, 2024 15:14

Un consorcio liderado por Turner Construction (ACS) ha logrado cerrar un 'supercontrato' de 855 millones de dólares (795 millones de euros) para la construcción del nuevo vestíbulo en la terminal F del Aeropuerto de Dallas y de la estación Skylink

El espacio, que abarcará una superficie de 400.000 pies cuadrados (37.000 metros cuadrados) comenzará a edificarse en 2024 y estará operativo en 2027. 

El consorcio Innovation Next+ -ganador del concurso- está formado por The Walsh Group - Walsh Construction & Archer Western, Turner Construction Company (ACS) , Phillips May Corporation, H. J. Russell & Company y CARCON INDUSTRIES, con PGAL, Gensler y Muller2.

[Cimic (ACS) se adjudica trabajos en una base de la fuerza aérea de Australia por más de 220 millones]

El aeropuerto de Dallas Fort Worth es el segundo más grande del mundo, sólo por detrás del de Atlanta. Mueve al año una media de 74 millones de pasajeros. Un total de 33 aerolíneas operan dentro del mismo.

American Airlines, Ameriflight, Southern Airways Express y UPS Airlines disponen de 'hubs' logísticos en el enclave. El aeropuerto hace de base para Frontier Airlines, Spirit Airlines y Sun Country Airlines.

[ACS ampliará el aeropuerto de Seattle (Estados Unidos) con una terminal de 375 millones]

Se trata del segundo contrato de envergadura relacionado con las infraestructuras aeroportuarias que se adjudica Turner en los últimos meses.

El pasado 12 de octubre de 2023, la empresa anunció que había ganado el contrato para la reforma del aeropuerto de Seattle por 399 millones de dólares (371 millones de euros). 

La concesión de este contrato llega un día después de que la revista Forbes ubicase a Turner entre "las mejores empresas" para trabajar en los Estados Unidos. Así, la publicación reconoce a la constructora como un empleador "excepcional". 

"Agradezco a nuestros empleados su esfuerzo por crear y mantener un entorno en el que se preocupan activamente unos por otros y por las 110.000 personas que damos la bienvenida a nuestro lugar de trabajo cada día", comentó al respecto Peter Davoren, presidente y director ejecutivo de Turner Construction Company.