Ilustración del proyecto de renovación del pabellón de los Charlotte Hornets

Ilustración del proyecto de renovación del pabellón de los Charlotte Hornets Turner (ACS)

Construcción e Infraestructuras

Turner (ACS) renovará el estadio del equipo de la NBA los Charlotte Hornets en Carolina del Norte

Se espera que las renovaciones se completen antes del inicio de la temporada 2025-26.

15 enero, 2024 09:39

Turner Construction Company, filial de la española ACS, se encargará de renovar el estadio del equipo de baloncesto de la NBA de los Hornets en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte).

Para adaptarse a las renovaciones, se espera que el estadio, que pasará a denominarse Re!magine Spectrum Center, esté cerrado de mayo a septiembre tanto en 2024 como en 2025, según ha informado la compañía.

Se trata del proyecto de renovación más amplio aprobado por la ciudad de Charlotte en junio de 2022, que también incluye la construcción de una instalación de capacitación y la extensión del contrato de arrendamiento de los Hornets hasta 2045.

[Turner (ACS), seleccionada para la expansión de 416 millones del aeropuerto de Des Moines]

Propiedad de la ciudad de Charlotte y operado por Hornets Sports & Entertainment, ha sido el estadio de la NBA en Queen City desde su apertura en octubre de 2005.

Se espera que las renovaciones se lleven a cabo durante las próximas dos temporadas bajas de la NBA, y se completen antes del inicio de la temporada 2025-26.

Como parte de las actuaciones se agregarán 2.500 asientos adicionales en el nivel inferior en 2025, se llevarán a cabo mejoras en la iluminación, señalización y ubicaciones, en la zona de restauración o en los espacios de reunión social, todo ello a fin de que siga albergando a los Hornets, giras musicales, espectáculos familiares y otros eventos como la Convención Nacional Demócrata o el Juego de Estrellas de la NBA.

Más de 1,2 millones de personas visitan anualmente el estadio de los Charlotte Hornets, la primera gran franquicia deportiva profesional de las Carolinas que fue fundada en 1988.