El CEO de Abertis, José Aljaro (i), participa en la tercera edición del foro 'Wake Up, Spain!'

El CEO de Abertis, José Aljaro (i), participa en la tercera edición del foro 'Wake Up, Spain!' Europa Press

Construcción e Infraestructuras

José Aljaro seguirá como consejero delegado de Abertis tras la reestructuración acordada entre ACS y Mundys

Así lo ha detallado la empresa a la CNMV este jueves.

28 diciembre, 2023 13:51

José Aljaro, Consejero Delegado de Abertis, continuará desempeñando el citado cargo tras la reestructuración acordada en la firma constructora entre ACS y Mundys

Así se detalla en el orden del día de la Junta General de Accionistas extraordinaria que la empresa ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una información relevante este jueves.

Como quinto punto del orden del día también figura el nombramiento de los siguientes consejeros: Juan Santamaría Cases, Claudio Boada Pallerés, José Luis del Valle Pérez, Ángel García Altozano, Nuria Haltiwanger, Jonathan Grant Kelly, Enrico Laghi, Pedro José López Jiménez, Andrea Mangoni, Giampiero Massolo y Miquel Roca Junyent.

[Abertis prevé alcanzar un acuerdo con Milei para zanjar su disputa por dos autopistas argentinas valoradas en 750 M]

También se propondrá a Tiziano Ceccarani como miembro del Consejo de Administración de la sociedad para el caso de situación de Bloqueo en el Consejo de Administración debido a la falta de Quórum Constitutivo. La junta tendrá lugar el próximo 30 de enero de 2024. 

Actualmente, Mundys posee el 50% de la empresa más una acción. ACS, en su conjunto, tiene el 50% menos una acción. 

Equilibrio de fuerzas

Miquel Roca Junyent y Nuria Haltiwanger son los dos nombres que, en este caso, ha propuesto ACS. Por su parte, su socio Mundys ha propuesto el nombramiento de Andrea Mangoni, actual consejero delegado de la firma italiana, también como consejero de la concesionaria, informa Europa Press

Miquel Roca ya forma parte del consejo de administración de la firma de autopistas, aunque como secretario no consejero.

Nuria Haltiwanger, nacida en Georgia y doctora en Derecho por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), se unió a ACS en 2009 como vicepresidenta de su actividad en Norteamérica.

Mundys también ha sido quien ha incluido como punto del día en la junta el nombramiento de Tiziano Ceccarani como miembro del consejo de administración.