Operaciones mineras de Thiess (Cimic, ACS)

Operaciones mineras de Thiess (Cimic, ACS) CIMIC

Construcción e Infraestructuras

Thiess (ACS) se adjudica un nuevo contrato minero en Australia por 73 millones

La compañía suministrará, operará y mantendrá el equipo para las operaciones mineras previas a la extracción.

11 diciembre, 2023 11:15

Thiess, empresa minera de Cimic (la filial australiana de ACS) se ha adjudicado un contrato en Australia valorado en 120 millones de dólares australianos (73 millones de euros) para operar la mina de magnesio de Groote Eylandt, ubicada en el estado Territorio del Norte.

La compañía ha detallado que el contrato se ha realizado bajo una sociedad denominada Gemco participada de forma conjunta por South32 y American. Además, marca la vuelta de Thiess en el Territorio del Norte y demuestra la fuerte sintonía entre Gemco y Thiess en relación con operaciones mineras eficientes y seguras, sostenibilidad, compromiso con la comunidad local y empleo.

El acuerdo, de tres años de duración y con la posibilidad de prorrogarlo dos años más, abarca una serie de servicios críticos para las operaciones de manganeso de Gemco. La compañía suministrará, operará y mantendrá el equipo para las operaciones mineras previas a la extracción, así como el diseño y la construcción de la infraestructura de apoyo, incluidos los talleres y las instalaciones conexas.

[ACS arranca las obras del nuevo estadio de los Buffalo Bills en EEUU por más de 1.400 millones de euros]

"Para Thiess, la continua diversificación hacia diferentes productos básicos necesarios para la transición energética es una parte clave de nuestra estrategia, ya que el manganeso desempeña un papel crucial en la producción de acero y tiene el potencial de reemplazar los cátodos de cobalto en las baterías de iones de litio", ha señalado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.

Por su parte, David Greig, ejecutivo de Thiess Group Australia West, ha enfatizado que "la adjudicación de este contrato es un testimonio de los esfuerzos de colaboración de nuestros equipos regionales de Australia Oriental y Occidental, lo que demuestra la fuerza y la sinergia de Thiess. Refleja nuestra capacidad para de aprovechar la experiencia de toda nuestra empresa para ofrecer resultados excepcionales a nuestros clientes".