Coronación de la Torre McGivney, un proyecto de Turner (ACS) en Estados Unidos.

Coronación de la Torre McGivney, un proyecto de Turner (ACS) en Estados Unidos. Turner (ACS)

Construcción e Infraestructuras

Turner (ACS) corona la primera torre del proyecto de 400 millones para el Hospital Yale-New Haven (EEUU)

La segunda torre está previsto que se corone a principios de 2025 con el fin de completar todo el proyecto a finales de 2026.

6 diciembre, 2023 08:57

Turner Construction, filial de ACS en Estados Unidos, ha coronado la primera de las dos torres que está construyendo para el Centro de Neurociencias del Hospital Yale-New Haven en Connecticut (Estados Unidos), un proyecto valorado en 430 millones de dólares (399 millones de euros al tipo de cambio actual). 

La McGivney Tower, de 200.000 pies cuadrados (casi 18.580 metros cuadrados), es una ampliación del Centro Quirúrgico Ambulatorio Avanzado McGivney e incluirá una sala de radiología e imagen biomédica, cuatro plantas para pacientes y una sala mecánica/eléctrica.

En un comunicado, Turner añade que la segunda de las dos torres del proyecto, la Sherman Tower, está previsto que se corone a principios de 2025. Entre las dos añadirán 204 camas de hospitalización, lo que permitirá al centro ofrecer "una atención de vanguardia a los pacientes".

[Turner (ACS) amplía su negocio en Estados Unidos con nuevos proyectos]

Ambas torres se centrarán en la innovación en neurociencias y ofrecerán un entorno único a los pacientes que busquen atención para trastornos del movimiento o neuroregeneración, entre otros. En la azotea de la cuarta planta, entre los dos edificios, habrá un jardín curativo de 2.000 metros cuadrados.

"Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y de todos los profesionales que nos han ayudado a conseguir este importante hito", ha subrayado Chad McCullough, vicepresidente y director general de Turner Construction.

En este sentido, ha asegurado que su "duro trabajo y dedicación" están ayudando al Hospital Yale-New Haven a avanzar en su misión de "llevar tratamientos neurocientíficos de vanguardia a la comunidad".

Se espera que el proyecto de 507.000 pies cuadrados (algo más de 47.100 metros cuadrados), el mayor de este tipo en la historia del estado de Connecticut, esté terminado a finales de 2026.