Cimic, filial australiana de ACS.

Cimic, filial australiana de ACS. ACS

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) reurbanizará una base militar en Australia por 710 millones de euros

La compañía ha detallado que la fase de desarrollo del diseño ya ha comenzado.

18 octubre, 2023 10:20

Cimic, filial de ACS, ha anunciado este lunes que su filial CPB Contractors ha sido seleccionada por el Departamento de Defensa del Gobierno australiano, en colaboración con Downer, para llevar a cabo las actividades de desarrollo de diseño para el programa de reurbanización de la base militar de Woomera.

La compañía ha detallado que la fase de desarrollo del diseño ya ha comenzado. También la fase de ejecución consiste en la mejora de edificios, servicios e infraestructuras, por un valor estimado de entre 500 y 750 millones de dólares (unos 710 millones de euros).

Al respecto, el presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría, ha resaltado que "tenemos un largo historial de colaboración con el Ministerio de Defensa para mejorar y mantener las bases y los entornos operativos. Este importante proyecto ayudará al personal de defensa y brindará oportunidades a la zona".

[Cimic (ACS) construirá una planta de baterías de 35 MWh para Alian Energy en Australia]

Por su parte, el director general de CPB Contractors, Jason Spears, ha destacado que "nuestro equipo dará prioridad a maximizar las oportunidades para la comunidad local, la industria y la participación indígena durante esta fase y las futuras".