Cimic, filial australiana de ACS.

Cimic, filial australiana de ACS. ACS

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) se adjudica un contrato de servicios para la red eléctrica de Victoria (Australia) por 50 millones

El acuerdo puede generar hasta 80 millones de dólares (50 millones de euros) en ingresos para UGL e incluye opciones de prórroga.

12 octubre, 2023 11:45

Cimic, filial de ACS, ha anunciado este jueves que su filial UGL, se ha adjudicado un contrato de cinco años con Power Network Services (PNS), una colaboración entre CitiPower y Powercor Australia.

En concreto, la compañía prestará servicios de mantenimiento y construcción de líneas eléctricas aéreas dentro de la Victorian Electricity Supply Industry (VESI). Todo ello con el fin de "satisfacer la creciente demanda de mantenimiento y mejora de las infraestructuras eléctricas", ha detallado en un comunicado.

El acuerdo, de cinco años de duración, puede generar hasta 80 millones de dólares (50 millones de euros) en ingresos para UGL e incluye opciones de prórroga.

[Cimic (ACS) construirá una planta de baterías de 35 MWh para Alian Energy en Australia]

Al respecto, el presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría, ha resaltado que "nos complace que la experiencia de UGL en soluciones de generación, transmisión y distribución de energía pueda utilizarse para satisfacer las crecientes necesidades energéticas de Victoria".

Por su parte, el director general de UGL, Doug Moss, ha subrayado que "UGL, somos un proveedor de servicios líder del mercado en todos los sectores de generación, transmisión y almacenamiento de electricidad. Este acuerdo con PNS nos permite experiencia en toda la red de Victoria, proporcionando un servicio seguro y fiable a la comunidad y proporcionando oportunidades de empleo en todo el Estado".