Sacyr

Sacyr Europa Press

Construcción e Infraestructuras

Sacyr se adjudica un contrato ferroviario de hasta 645 millones en Sicilia (Italia)

El proyecto tiene una longitud de unos 11,5 km.

14 septiembre, 2023 14:12

SIS, consorcio conformado por Fininc (51%) y Sacyr (49%), se ha adjudicado un contrato para el diseño y ejecución de un trazado en la línea ferroviaria de Catania (Sicilia), que podría alcanzar los 645 millones de euros de inversión y una extensión de hasta 11,5 kilómetros (km).

En un comunicado, la empresa de infraestructuras han detallado que, el proyecto, de Metropolitana Circumetnea, prevé el diseño y ejecución de un trazado de 10,6 kilómetros entre la estación de Misterbianco y el túnel de Ardizzone, con una inversión cercana a los 532 millones de euros.

Dentro del contrato marco, existe un segundo contrato por el que se ejecutaría un tramo adicional de 900 metros desde el túnel de Ardizzone hasta la estación de Paternò, incluido un depósito de trenes, que elevaría la inversión en otros 113 millones de euros.

[El beneficio de Sacyr crece más de un 52% en el primer semestre del año y se sitúa en 63,6 millones]

Por tanto, en total, el proyecto tiene una longitud de unos 11,5 km, con una inversión que alcanzaría los 645 millones de euros. La línea ferroviaria comienza en Ardizzone, al finalizar el tramo Nesima-Misterbianco, y termina al norte de Paternò, donde comienza el tramo Paternò-Adrano, todo ello en Sicilia.

Desde la compañía han explicado también que la ruta se divide en cuatro secciones subterráneas y cuatro secciones al aire libre, incluyendo cinco estaciones: Giaconia, Belpasso, Valcorrente, Gullotta y Paternò y dos depósitos, uno en Belpasso y otro en Ardizzone, en medio y al final del proyecto, respectivamente.