El presidente de Sacyr, Manuel Manrique

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique SACYR

Construcción e Infraestructuras

Sacyr vende su filial de Servicios Medioambientales por 734 millones de euros

La compañía resalta que la operación producirá unas plusvalías aproximadas de 270 millones de euros antes de impuestos.

12 junio, 2023 07:54

Sacyr ha anunciado la venta del 100% de Valoriza Servicios Medioambientales y sus filiales al fondo Morgan Stanley Infrastructure Partners por 734 millones de euros, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha resaltado que el valor de las acciones (equity) asciende aproximadamente a 425 millones de euros, neto de minoritarios externos y espera que la operación produzca unas plusvalías de aproximadamente 270 millones de euros antes de impuestos.

La ejecución de la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones suspensivas que son usuales en esta clase de operaciones. Además, prevé que tenga lugar en el cuarto trimestre del 2023.

[Sacyr lidera el proyecto Baterurgia para reciclar las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos]

La compañía ha subrayado que "esta desinversión permite acelerar dos grandes objetivos del Plan Estratégico 2021-2025: foco en el negocio concesional como actividad principal de la Sociedad y reducción de la deuda neta con recurso".

El área de Valoriza Servicios Medioambientales alcanzó en 2022 un resultado bruto de explotación (ebitda) de 80 millones de euros.

Por su parte, el comprador de Valoriza es Morgan Stanley Infrastructure Partners (MSIP), un fondo de inversión en infraestructuras con más de 16.000 millones de dólares en activos gestionados.

El fondo ha invertido en una cartera diversa con más de 30 inversiones en transporte, infraestructura digital, transición energética y servicios públicos y se centra en activos que proporcionan bienes y servicios públicos esenciales con potencial de creación de valor a través de la gestión activa de activos.