Sede de ACS en Madrid.

Sede de ACS en Madrid. Europa Press.

Construcción e Infraestructuras

Flatiron (ACS) elegida como la compañía contratista del año para las regiones de Colorado, Wyoming y Dakotas (EEUU)

"Esta es una gran posición para nuestra compañía", ha subrayado la empresa.

2 junio, 2023 11:32

Flatiron, la empresa perteneciente a Hochtief (la filial alemana de ACS), ha sido elegida como la compañía contratista del año de Mountain States 2023 para las regiones de Colorado, Wyoming y Dakotas (Estados Unidos) por la revista Engineering News Record (ENR). 

"Esta es una gran posición para nuestra compañía", ha subrayado la empresa en un comunicado en el que resalta la importancia de obtener dicha calificación de ENR, revista especializada en el sector inmobiliario.

La compañía recuerda todos los trabajos realizados en dichas regiones que "han mejorado el bienestar de las personas y las comunidades" como la ampliación de la infraestructura de aviación en el aeropuerto internacional de Denver, la construcción de autopistas y puentes, la mejora de las instalaciones de tratamiento de aguas y la mejora de la resistencia medioambiental restaurando terrenos devastados por los incendios.

[Turner (ACS) elegida como la compañía contratista número uno en Estados Unidos por tercer año consecutivo]

El pasado mes de marzo, la compañía se adjudicó varios contratos en California, por más de 681 millones de euros (740 millones de dólares). Dichos contratos abarcan inversiones en banda ancha, suministro de agua y construcción de carreteras.

Así, Flatiron prestará junto con sus socios servicios previos a la construcción para crear una infraestructura de banda ancha de media milla para las comunidades de los condados del norte y sur de California.

En este caso, los proyectos están estimados en 176 millones de euros (191 millones de dólares). Como indicó Hochtief en un comunicado, se trata de “pasos iniciales” para llevar el servicio de banda ancha a “comunidades desatendidas”.