Junta de accionistas de ACS.

Junta de accionistas de ACS.

Construcción e Infraestructuras

ACS repartirá el 7 de febrero un dividendo flexible de 0,48 euros o una nueva acción por cada 58

El 20 de enero comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

17 enero, 2023 12:29

El consejo de administración de ACS ha acordado la entrega de un dividendo flexible en el que los accionistas podrán escoger entre recibir una nueva acción de la compañía por cada 58 actuales o percibir el pago de 0,481 euros por acción en efectivo. Este pago se llevará a cabo el próximo 7 de febrero.

El calendario establecido por el consejo presidido por Florentino Pérez fija el 20 de enero como el comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo. Asimismo, a partir de esa fecha, las acciones se negociarán sin derecho a participar en esta ejecución.

Así, el 27 de enero finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 3 de febrero el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. El 7 de febrero se cobrará el dividendo, mientras que el 15 de febrero comenzarán a cotizar las nuevas acciones.

Con cargo a reservas voluntarias

La última junta de accionistas ya dio 'luz verde' a este pago, que supondrá una ampliación de unos 140 millones de euros en caso de que todos los accionistas opten por nuevas acciones. El dividendo se pagará con cargo a reservas voluntarias, caja que ahora asciende a 2.900 millones de euros.

El último reparto tuvo lugar en agosto, en ese caso a cuenta del ejercicio 2022, que ascendió a 0,050 euros. El dividendo equiparable al anunciado ahora se entregó en febrero del año pasado y ascendió a 0,468 euros, por lo que ha subido un 2,7%, hasta los 0,48 euros.

[Cimic (ACS) construirá un gran proyecto de baterías para Neoen en Australia]

Hasta septiembre de 2022, ACS obtuvo un resultado neto reportado de 480 millones de euros, lo que representa una caída del 11,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando su negocio de servicios industriales, que vendió a finales de 2021, le reportó un beneficio de 313 millones de euros, que ya no entra en su perímetro.

Excluyendo este efecto, es decir, sin tener en cuenta las ganancias de su división industrial del año pasado y comparando la misma actividad operativa en ambos ejercicios, el beneficio habría crecido un 103%, gracias a la mejora de todas sus divisiones de negocio.