George Street en Sídney

George Street en Sídney Europa Press

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) gana dos nuevos contratos en Australia de 317 millones de euros de transporte y minería

También operará junto con Go-Ahead, participada al 49% por la española Globalvia, una red de autobuses en Sídney.

22 diciembre, 2022 11:05

ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado dos nuevos proyectos de transportes y minería en Australia por un importe conjunto de 500 millones de dólares australianos (317 millones de euros).

El miércoles, su empresa subsidiaria CPB Contractors fue seleccionada por el gigante minero británico Rio Tinto para levantar la infraestructura necesaria para llevar a cabo las operaciones en la mina Western Range, al oeste de Australia.

Según recoge Europa Press, el proyecto, con un presupuesto de 250 millones de dólares australianos (158 millones de euros), incluye tareas como el movimiento de tierras estructurales para permitir la instalación de nuevas infraestructuras.

[ACS desembolsa 250 millones por otro 12,11% de la concesión de la autopista de peaje SH288 en Texas]

Por otra parte, otra empresa de Cimic, UGL, se ha adjudicado un contrato en Nueva Gales del Sur para operar durante siete años autobuses en el entorno de Sídney por otros 250 millones de dólares, a través de la joint venture U-Go Mobility.

El contrato, que comenzará en julio de 2023, supone transportar hasta 500.000 pasajeros cada día desde las playas del sur de la ciudad hasta los barrios periféricos del suroeste, en algunos casos en autobuses de cero emisiones.

[ACS dobla su beneficio hasta los 480 millones de euros e incrementa su Ebitda un 8,5%]

U-Go Mobility también está integrada por Go-Ahead, la firma británica que opera una cuarta parte de los autobuses públicos de Londres y que está participada al 49% por la española Globalvia.

Cabe recordar que esta misma semana Cimic también ha ganado otros dos contratos mineros en Indonesia, en ese caso ampliaciones en proyectos en los que ya estaba presente, por 220 millones de euros. Por lo tanto, la nueva carga de trabajo esta semana para el grupo asciende ya a 537 millones de euros.