Florentino Pérez en la junta de accionistas de ACS.

Florentino Pérez en la junta de accionistas de ACS.

Construcción e Infraestructuras

El 43% de los accionistas de ACS recibirá en efectivo el dividendo acordado de 1,48 euros por acción

El pago en efectivo se llevará a cabo el próximo lunes 18 de julio.

15 julio, 2022 11:18

El 43,3% de los accionistas de ACS cobrará en efectivo el próximo dividendo que entregará la compañía. Dicho dividendo asciende a 1,48 euros por acción. El 56,7% restante recibirá nuevos títulos de la empresa en una proporción de una nueva acción por cada 15 actuales, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por ello, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal que se emitirán en la ampliación de capital necesaria para atender este canje será de 9,1 millones de acciones, siendo el importe nominal de 4,6 millones de euros.

La constructora a los mandos de Florentino Pérez ha decidido ejecutar una reducción de capital por amortización de acciones propias para que los accionistas que escojan el efectivo no vean diluida su participación en el capital social, por lo que también se reducirá el capital en ese mismo importe.

Día de pago

El pago en efectivo se realizará el próximo lunes 18 de julio, mientras que los nuevos títulos derivados de esta ampliación de capital comenzarán a cotizar en el mercado el próximo 27 de julio.

El desembolso máximo para la compañía con el fin de atender a este pago quedó fijado en 460 millones de euros, importe que se pagará con cargo a reservas voluntarias, caja que ahora asciende a 2.900 millones de euros.

[ACS incrementa su control sobre Hochtief al 53,6% tras suscribir una ampliación de 425 millones de euros]

El pago de julio del año pasado fue de 1,27 euros por acción, por lo que el de este año será un 16,5% superior. El objetivo de la empresa es alcanzar los 2 euros por acción, tras sumar un segundo dividendo que se entregará en enero del próximo año y que supondrá una nueva ampliación de capital por un importe máximo de 140 millones de euros.