Ganadores y finalistas de la última edición de 'Sacyr iChallenges' junto a Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Ganadores y finalistas de la última edición de 'Sacyr iChallenges' junto a Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Construcción e Infraestructuras

Sacyr arranca la V edición de su programa de innovación abierta 'Sacyr iChallenges'

Las propuestas que resulten seleccionadas tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos pilotos junto con los expertos de Sacyr.

26 mayo, 2022 12:29

Noticias relacionadas

Sacyr ha puesto en marcha la V edición de 'Sacyr iChallenges'. Se trata de su programa de innovación abierta y de cocreación cuyo fin es resolver, junto con el ecosistema innovador, cuatro retos de negocio planteados por la compañía.

Como en anteriores ocasiones, la convocatoria tiene carácter internacional y va dirigida a cualquier entidad que aporte soluciones innovadoras a los retos previamente establecidos por Sacyr.

Aquellos agentes innovadores interesados en participar (startups, compañías tecnológicas, universidades, centros tecnológicos o grandes corporaciones, entre otros) podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio en la siguiente web: www.sacyrichallenges.com.

Compañeros de viaje

El objetivo de este programa de innovación abierta es encontrar compañeros de viaje con los que impulsar soluciones para fomentar el desarrollo sostenible de las actividades de Sacyr. Todo con el fin de que redunden en mejores infraestructuras y servicios para los ciudadanos.

Este año, los retos son cuatro. Y tienen como punto común que están dirigidos a la sostenibilidad en diferentes actividades de la compañía. El primero de ellos es 'Nuevas soluciones para impulsar la movilidad urbana sostenible'. Se trata de avanzar en el desarrollo de los servicios actuales de Sacyr y explorar nuevas líneas de desarrollo para la gestión de la movilidad y la optimización de las emisiones en zonas urbanas.

El segundo es 'Nuevas soluciones para maximizar el uso de energía renovable'. Es decir, cómo poder aumentar la capacidad de generación, almacenamiento y aprovechamiento de energía renovable en las instalaciones de Sacyr, a la par que se reduce la factura energética.

El tercer reto es 'Aprovechamiento de nuevos materiales'. Por tanto, impulsar la recuperación de los residuos provenientes del desarrollo de nuevas industrias y flujos existentes de materiales no tratados de forma eficiente.

Y el cuarto reto es 'Reducir la huella de carbono en construcción'. Nuevas soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante la fase de ejecución de las obras.