La minera Thiess (ACS)

La minera Thiess (ACS) Web de Thiess

Construcción e Infraestructuras

La minera Thiess (ACS) se adjudica su primer contrato minero en Estados Unidos

La compañía lleva operando en la región de América desde 2015. En este nuevo proyecto llevará a cabo todos los trabajos de minería.

17 diciembre, 2021 08:24

Noticias relacionadas

La empresa minera Thiess, participada en un 50 % por Cimic (filial australiana de ACS), se ha adjudicado su primer contrato de servicios mineros desde que se estableció en los Estados Unidos a principios de 2021, según ha informado en un comunicado.

La compañía llevará a cabo trabajos de minería, incluida la excavación y transporte de material y actividades de mantenimiento, en una mina de roca dura en Colorado durante 2022.

El director ejecutivo de Thiess, Michael Wright, dijo que "estamos realmente entusiasmados con la oportunidad de llevar nuestra experiencia técnica y capacidad minera a una importante operación minera de EEUU, proporcionando soluciones mineras flexibles y sostenibles".

Por su parte, el general ejecutivo de Thiess en la región de América, Darrell White, comentó que "estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes para encontrar soluciones que aprovechen nuestro conocimiento global para brindar valor local. Estamos aumentando nuestra presencia local en América del Norte e invirtiendo en personas y equipos para ofrecer operaciones seguras, eficientes y productivas".

Cabe recordar que Thiess ha operado desde 2015, en Chile y Canadá, aplicando operaciones mineras con una cultura de seguridad primero y compromiso con los resultados del cliente.