Filial de Ferrovial en Estados Unidos.

Filial de Ferrovial en Estados Unidos.

Construcción e Infraestructuras

Ferrovial vende su filial de Servicios en Estados Unidos a Architect Equity

Con este paso dado, ya sólo queda disponible para la venta la división de Servicios en Chile y Reino Unido.

12 noviembre, 2021 16:30

Noticias relacionadas

Ferrovial suma y sigue en su proceso de venta de la división de Servicios. La compañía presidida por Rafael del Pino ha llegado a un acuerdo para la venta de Timec Oil & Gas en Estados Unidos a un fondo gestionado por Architect Equity Holdings. El montante de la operación no ha sido facilitado.

Timec, con sede en Texas, es una empresa que ofrece servicios al sector del petróleo y gas en Estados Unidos. Además cuenta con bases operativas en otras zonas del país, como son California, el Noroeste del Pacífico, la cuenca Mid-Continent, las Montañas Rocosas y la Costa del Golfo. Asimismo, es líder en el mercado como contratista general llave en mano. El cierre de la operación está previsto que se produzca el 30 de noviembre.

La empresa, que ingresó 165 millones de dólares en 2020, cuenta con cerca de 50 años de experiencia prestando toda la gama de servicios mecánicos, de soldadura especializada, de reparación e inspección a altas temperaturas y de servicios de apoyo a la producción petrolífera, mediante servicios de mantenimiento, reparación o construcción.

Fondo comprador

Architect Equity es un fondo de inversión constituido por período indefinido centrado en la compra y gestión del lower middle market de distintos sectores en América del Norte. La firma invierte en compañías que muestran oportunidades de mejora y crecimiento, y que, por lo tanto, puedan beneficiarse tanto del capital aportado por Architect como de sus relaciones sectoriales y recursos operativos.

Architect Equity cuenta con un equipo de inversores y operadores con más de 100 años de experiencia conjunta ejecutando con éxito la adquisición y gestión de empresas de distintos sectores y en diferentes fases del ciclo.

Con esta venta, Ferrovial avanza en el proceso de desinversión de Ferrovial Servicios. Anteriormente, llevó a cabo la venta de las actividades de Medioambiente e Infraestructuras en España, así como las de Broadspectrum, en Australia y Nueva Zelanda, y los contratos de limpieza urbana del Reino Unido. La desinversión de la división de Servicios en Reino Unido y Chile son las últimas que quedan todavía por realizar.

Ferrovial realizó una revisión estratégica de todas las actividades encaminada a centrar el futuro de la compañía en las infraestructuras, primera fuente de valor y rentabilidad para sus accionistas. Como resultado de esta decisión, clasificó todas sus actividades de Servicios como “disponibles para la venta”.

Con el mismo fin, la compañía aprobó el Plan Horizon 24, una estrategia para el periodo 2020-2024 que sitúa el foco prioritario de Ferrovial en la promoción, construcción y gestión de infraestructuras, junto a movilidad, agua y transición energética. El plan persigue una rentabilidad basada en crecimientos anuales del 11% del Ebitda con un enfoque decidido hacia la excelencia, la sostenibilidad, la innovación, la eficiencia y la selección de negocios y mercados.