Luis Amodio, presidente de OHLA

Luis Amodio, presidente de OHLA Efe

Construcción e Infraestructuras

OHLA consigue tres proyectos fotovoltaicos en Badajoz por 45 millones de euros

La potencia instalada producirá energía suficiente para abastecer a cerca de 92.000 hogares.

25 octubre, 2021 11:24

Noticias relacionadas

Medina de las Torres (Badajoz). Allí OHLA va a continuar desarrollando su apuesta por las infraestructuras sostenibles. En concreto, participará en el diseño, construcción y puesta en operación de tres plantas fotovoltaicas: Los Llanos I, II y III.

Cada una de ellas tendrá una capacidad instalada de 50 MW. En conjunto, generarán más de 300.000 MWh/año de energía cien por cien limpia. Energía con la que se abastecerá a cerca de 92.000 hogares.

El proyecto, propiedad de X-ELIO, compañía internacional especializada en el desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos de energía solar fotovoltaica, cuenta con un presupuesto de adjudicación superior a 45 millones de euros. El desarrollo de las plantas generara más de 300 empleos en la región.

Siete países

OHLA, en la actualidad, cuenta con más de 1.000 MW gestionados en siete países. Así, la compañía ha llevado a cabo proyectos como las termosolares de Arenales (50MW), en Sevilla, y Puerto Errado (30MW), en Murcia; el parque eólico Valiente (20MW), en Huesca, y la planta de Biomasa San Juan del Puerto (50MW), en Huelva. También, los parques fotovoltaicos Trujillo III (11MW), La Olmeda (6MW), y Zafra (50MW), todos ellos en España.

En Latinoamérica, la compañía presidida por Luis Amodio ha llevado a cabo el parque fotovoltaico La Jacinta Solar (65MW), en Uruguay; la planta fotovoltaica Perote II (120MW), en México, y la instalación fotovoltaica La Huella (87 MW) y el parque eólico La Estrella (50MW), ambos en Chile. A todas ellas se suman la planta fotovoltaica de 20 MW en Tucson (Arizona), y las plantas fotovoltaicas Al Mafraq y Empire I, con 65MW cada una de ellas y ubicadas en Jordania.

A todas ellas se suman los proyectos que actualmente OHLA está ejecutando, concretamente las plantas fotovoltaicas Coya 200 MW (Chile), Hueneja 150 MW (España) y Olivares 50MW (España).