OHLA gana un contrato ferroviario en República Checa valorado en más de 100 millones de euros

OHLA gana un contrato ferroviario en República Checa valorado en más de 100 millones de euros

Construcción e Infraestructuras

OHLA gana un contrato ferroviario en República Checa valorado en más de 100 millones de euros

La compañía abordará una subestructura ferroviaria, andenes, muros de contención, carreteras y edificios para la dotación tecnológica.

27 septiembre, 2021 11:13

Noticias relacionadas

OHLA se ha adjudicado un nuevo contrato ferroviario en República Checa para reconstruir un tramo de doble línea entre Adamov y Blansko, perteneciente a la línea que une Brno y Praga, por un importe total de 100,8 millones de euros.

La compañía española ha ganado este contrato en la región de Moravia del Sur por medio de una Unión Temporal de Empresas (UTE) y será uno de los mayores contratos del año para el administrador nacional de infraestructuras del país, Sprava Zeleznic.

La reconstrucción de este tramo persigue distintos objetivos, entre ellos, garantizar la eliminación de descensos de velocidad, aumentar tanto la seguridad como la fiabilidad de explotación, asegurar el acceso sin barreras y garantizar los parámetros de interoperabilidad, así como los requisitos de la legislación aplicable.

El proyecto incluye la construcción de una parada en Adamov, tres túneles de doble vía con longitudes de 105, 326 y 101 metros y dos túneles de vía única de 497 y 557 metros. Además, OHLA abordará una superestructura y subestructura ferroviaria, andenes, puentes, alcantarillas, túneles, muros de contención, carreteras, edificios para la dotación tecnológica, pantallas acústicas, líneas de tracción y la estabilización de taludes de roca.

Desde que OHLA inició su actividad en República Checa, en 2003, la compañía ha llevado a cabo diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria, entre los que destacan la optimización de vía ferroviaria entre las ciudades de Plzen y Stríbro y de los túneles de Královo Pole, en Brno; la rehabilitación del Teatro Nacional de Praga; o construcción del nuevo pabellón para el área de Urgencias del Hospital de Ceské Budejovice.