Terreno donde se ubicará el parque de Ten Brinke.

Terreno donde se ubicará el parque de Ten Brinke.

Construcción e Infraestructuras

Ten Brinke inicia las obras de su nuevo parque comercial en Cádiz: creará 400 empleos

Las obras finalizarán en 2022 y ya han comenzado las negociaciones para la llegada de operadores internacionales y nacionales al parque.

3 septiembre, 2021 02:19
Sevilla

Noticias relacionadas

La llegada de Ten Brinke a Cádiz ya es una realidad. La promotora holandesa ha dado el pistoletazo de salida a las obras de su nuevo parque comercial ubicado en el municipio gaditano de San Fernando. La urbanización se prevé finalizar en 2022 y, para entonces, se crearán unos 400 empleos directos en la zona. 

Tras la firma de la escritura pública de compraventa de la parcela en el mes de mayo, la promotora ha continuado con los plazos para materializar su proyecto en la Bahía de Cádiz. Con el visto bueno de la Junta de Andalucía en agosto, la compañía ya cuenta con la luz verde para iniciar las tareas de excavación y movimiento de tierras.

El proyecto se ubicará en una parcela de Zona Franca en Tiro Janer, terrenos que se vendieron a la promotora en mayo. La zona, que supera los 65.000 metros cuadrados, ha sido visitada por el CEO de Ten Brinke en España y Portugal, Jörg Tiggemann, en el acto de colocación de la primera piedra de las obras.

Francisco González, delegado de Zona Franca Cádiz y Jörg Tiggemann, consejero delegado Ten Brinke España y Portugal, durante el acto de la firma.

Francisco González, delegado de Zona Franca Cádiz y Jörg Tiggemann, consejero delegado Ten Brinke España y Portugal, durante el acto de la firma. Ten Brinke

Para el futuro espacio comercial, Ten Brinke cuenta con una inversión de más de 25 millones de euros. Busca con ello desarrollar un parque empresarial moderno de más de 20.000 metros cuadrados de zona comercial pero a la vez siendo respetuoso con su entorno.

Desde la empresa confirman que ya se han iniciado las negociaciones para la llegada de operadores internacionales y nacionales que exploten comercialmente el espacio. Una vez completadas las tareas de desbroce y limpieza, se comenzará con las tareas para iniciar su urbanización. Se prevé que las obras finalicen a principios de 2022.

Subestación eléctrica

Las primeras estimaciones apuntan que el futuro parque generará 400 empleos directos en la zona. Además de ello, la empresa financiará las obras de urbanización y de la subestación eléctrica que dará servicio al tranvía de la bahía gaditana.

El CEO de la compañía ya adelantó la apuesta de Ten Brinke por la provincia de Cádiz por su gran capacidad de crecimiento económico. "Venimos para construir un proyecto vanguardista, sostenible, y que, sin duda, se convertirá en una referencia", aseguraba Jörg Tiggemann.

Inicio de las obras.

Inicio de las obras.

Su llegada agranda la lista de importantes empresas que ya han anunciado su llegada a Cádiz, entre ellas Amazon. El gigante del comercio online ultima la apertura de su primera planta logística en la provincia gaditana, en El Puerto de Santa María. Se estima que la planta generará cien empleos directos

La localidad gaditana también fue foco de atracción en el mundo de las bebidas espirituosas. Es el caso de su natal Bodega Osborne, que optó recientemente por trasladar su embotelladora de Anís del Mono de Badalona (Barcelona) a El Puerto. Se tomó la decisión ante las limitaciones del edificio protegido de su factoría catalana.

La bahía gaditana destaca además por su tradicional industria aeronáutica de la mano de Airbus, empresa que anunció el cierre definitivo de la planta de Puerto Real. Para paliar la situación, la compañía anunció que iba a unificar las actividades en un único centro de excelencia en la planta del CBC en El Puerto de Santa María