Luis Amodio, a la izquierda, y José Antonio Fernández Gallar.

Luis Amodio, a la izquierda, y José Antonio Fernández Gallar.

Construcción e Infraestructuras

OHLA suma nuevos contratos en República Checa y Eslovaquia por más de 125 millones de euros

La adjudicación en República Checa asciende a 89,8 millones de euros mientras que esa cifra en Eslovaquia es de 35,2 millones de euros.

2 septiembre, 2021 12:55

Noticias relacionadas

OHLA, la antigua OHL cuyos máximos accionistas son los hermanos Luis y Mauricio Amodio, ha conseguido nuevas adjudicaciones en el Este de Europa. Así, participará en UTE en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno.

Se trata de la segunda ciudad más grande de República Checa por población y superficie, y la adjudicación asciende a 89,8 millones de euros. La misma ha sido otorgada por la Dirección Estatal de Carreteras y Autopistas (Ředitelství silnic a dálnic ČR).

Este contrato recoge las obras “I/42 Brno VMO Tomkovo náměstí y “I/42 Brno VMO Rokytova”, que contemplan la continuación de la vía principal desde el túnel Husovice hasta la estación de ferrocarril Maloměřice

Asimismo, está prevista la construcción de dos cruces elevados en la plaza Tomkovo así como de varios pasos a nivel.

Además, entre otros trabajos, se conectarán las calles Provazníková y Rokytova, desviando la circulación del túnel de Husovice a las urbanizaciones Vinohrady y Líšeň, con el objetivo de reducir el tráfico en la zona, actualmente muy congestionada.

Nuevos contratos en Eslovaquia

Además de la obra antes citada, OHLA suma nuevas adjudicaciones en Eslovaquia valoradas en 35,2 millones de euros. Todas ellas se refieren a la mejora del tramo ferroviario Žilina – Teplička, que conecta el noreste del país con República Checa.

Incluyen la rehabilitación de la estación de Žilina así como de otros edificios aledaños, y diversos trabajos en superestructuras y subestructuras ferroviarias, plataformas y puentes, principalmente.

OHLA inició su actividad en República Checa en 2003. Desde entonces, ha llevado a cabo diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria.

Por lo que respecta a Eslovaquia, inició allí sus trabajos en 2005 como actuaciones como la construcción del tramo Hubová-Ivachnová de la autopista D1, entre otros proyectos.