Cimic, filial australiana de ACS.

Cimic, filial australiana de ACS. ACS

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) se adjudica la explotación de la red ferroviaria de pasajeros de Auckland en Nueva Zelanda

La compañía también se hará cargo de las operaciones y el mantenimiento de las estaciones.

27 agosto, 2021 09:19

Noticias relacionadas

UGL, la filial del grupo australiano Cimic (perteneciente a ACS) ha conseguido un contrato para la explotación de la red ferroviaria de pasajeros de Auckland en Nueva Zelanda. El contrato generará unos ingresos para UGL de más de 600 millones de dólares neozelandeses, es decir, unos 354 millones de euros durante un plazo inicial de ocho años, según ha informado la filial en un comunicado.

UGL, y el socio de la empresa conjunta ComfortDelGroTransit, asumirán la responsabilidad de las operaciones de los trenes, incluyendo la provisión de conductores y otro personal de los trenes, el desarrollo de los horarios, las operaciones y el mantenimiento de las estaciones, la seguridad, las actividades de cara al cliente y la protección de los ingresos, y la gestión del acuerdo de acceso a la red de Auckland y la interfaz de KiwiRail. Además, el mantenimiento del material rodante será llevado a cabo por la empresa conjunta a partir del 2025.

El presidente ejecutivo y director general del grupo Cimic, Juan Santamaría, ha sostenido que "el grupo Cimic y UGL están encantados de apoyar a la ciudad de Auckland mediante la mejora del transporte público se esfuerza por ser una de las ciudades más habitables del mundo. UGL aplicará su experiencia en la explotación e integración de sistemas ferroviarios y en el mantenimiento del material rodante y otros sistemas de apoyo para redes de transporte esenciales, a la red ferroviaria de Auckland".

Mientras que el director general de UGL, Doug Mosssaid, ha subrayado que "UGL es el mayor operador de servicios ferroviarios de Oceanía y mantenimiento. Operamos y mantenemos redes ferroviarias en NSW, Victoria, Australia del Sur y el ACT, y mantenemos el material rodante en toda Australia. Esperamos aprovechar nuestra experiencia para de los usuarios de la red ferroviaria de Auckland y desarrollar una sólida relación con nuestro cliente, Auckland Transport.

Edificio en un hospital

Cabe recordar que hace unas semanas CPB Contractors, también filial del grupo australiano Cimic se adjudicó la construcción del nuevo edificio de pacientes del hospital de Dunedin en Nueva Zelanda. 

Por lo que la construcción y los servicios en su mercado local jugaron un papel destacado en los resultados de la filial australiana del grupo presidido por Florentino Pérez. Cimic incrementó su facturación un 10,6%, hasta los 7.100 millones de dólares australianos (4.400 millones de euros).