Cimic, filial australiana de ACS.

Cimic, filial australiana de ACS. ACS

Construcción e Infraestructuras

Cimic (ACS) se adjudica la construcción de un edificio en un hospital en Nueva Zelanda

El presupuesto total de ejecución es de 1.470 millones de dólares neozelandeses, es decir, unos 880 millones de euros.

9 agosto, 2021 11:17

Noticias relacionadas

CPB Contractors, la filial del grupo australiano Cimic (perteneciente a ACS) ha resultado adjudicataria para la construcción del nuevo edificio de pacientes del hospital de Dunedin en Nueva Zelanda. El Ministerio de Salud la ha elegido, y el plazo de ejecución será de 18 meses.

El nuevo edificio estará concluido en 2023 e incluirá 421 camas. De esta manera, se proporcionará a la población instalaciones médicas de gran calidad y una mejor distribución de los servicios prestados.

“CPB ha proporcionado varias instalaciones relacionadas con el mundo de la salud importantes en Nueva Zelanda y Australia durante los últimos tiempo. Ahí podemos incluir el edificio Waipapa, en Christchurch”, ha afirmado Juan Santamaría, presidente y consejero delegado de Cimic.

Y ha añadido: “Nuestras capacidades en la planificación de establecimientos de salud, nuestra tecnología y diseño apoyarán al Ministerio de Salud y a la Junta de Salud del Distrito Sur para lograr un nuevo hospital que incorpore tecnología y procesos que mejoren la eficiencia y la experiencia de los pacientes y el personal”.

Cimic consiguió un beneficio después de impuestos de 208 millones de dólares australianos (130 millones de euros) de enero a junio de 2021. Se trata de una caída del 34% respecto al mismo periodo del año anterior.

Amplia cartera

A pesar de dicha caída, la filial australiana del grupo presidido por Florentino Pérez incrementó su facturación un 10,6%, hasta los 7.100 millones de dólares australianos (4.400 millones de euros). Ahí la construcción y los servicios en su mercado local jugaron un papel destacado.

"Estamos viendo un mayor volumen de trabajo que llega al mercado como resultado de los diversos paquetes de estímulo económico. Hay una importante cartera de trabajos aún por adjudicar", aseguró Juan Santamaría.

Así, por ejemplo, Cimic se ha adjudicado nuevas obras por valor de 10.400 millones de dólares (6.500 millones de euros) de enero a junio de 2021. Eso supone una cartera total en ejecución de 33.300 millones de dólares (21.000 millones de euros).