La señalización ferroviaria es uno de los puntos fuertes de Thales.

La señalización ferroviaria es uno de los puntos fuertes de Thales.

Construcción e Infraestructuras

Thales venderá su actividad ferroviaria a Hitachi Rail por 1.660 millones de euros

La firma española CAF, que también aspira al acuerdo, ha quedado fuera del negocio de señalización ferroviaria.

4 agosto, 2021 12:11

Noticias relacionadas

Thales e Hitachi Rail han llegado a un acuerdo por el que ambas compañías establecerán negociaciones exclusivas para la adquisición de la unidad de negocio global de Sistemas de Transporte Terrestre (GTS) de Thales. El valor estimado es de 1.660 millones de euros. Fuera ha quedado la española CAF, que pujó por comprar el negocio de señalización ferroviaria de Thales.

“Tras una fase de negociación con actores claves del mercado [entre ellos, CAF], Thales ha elegido el mejor socio industrial para garantizar el éxito del desarrollo a largo plazo de su actividad de Transporte”, ha señalado Philippe Keryer, vicepresidente ejecutivo de estrategia, investigación y tecnología de Thales.

Con más de 9.000 empleados dedicados a las actividades de transporte terrestre de Thales en todo el mundo (a finales de 2020), GTS es líder global en sistemas de señalización viaria y control de trenes, sistemas de telecomunicaciones y supervisión y soluciones de cobro de billetes, tecnologías claves para una movilidad más sostenible. Alrededor de 8.000 millones de pasajeros se benefician de las tecnologías ferroviarias de Thales cada año.

Revertir la situación

La división de transporte ha logrado invertir su situación durante los últimos cinco años, en 2020 y en el primer semestre de 2021. En este periodo, ha registrado sus mejores resultados financieros de los últimos siete años, a pesar de la crisis de la Covid-19.

Gracias a las sólidas complementariedades técnicas, geográficas y comerciales entre el negocio de Sistemas de Transporte Terrestres (GTS) de Thales y de Hitachi Rail, la combinación creará un proveedor líder de señalización ferroviaria con una oferta de productos más amplia y capacidades más sólidas para satisfacer la demanda de los clientes en todo el mundo. Además, ofrecerá a los empleados de GTS mejores oportunidades profesionales.

La fuerza combinada de la experiencia digital de Hitachi y GTS también ayudará a Hitachi Rail a acelerar su oferta de Mobility as a Service ("MaaS). “No solo aumentaremos el alcance de nuestras capacidades de señalización centrales como parte de nuestra oferta llave en mano, sino que también uniremos nuestras capacidades digitales y MaaS. Los sólidos equipos, las relaciones con los clientes y las tecnologías de GTS nos ayudarán a crecer para convertirnos en un actor importante, gracias a la ayuda de Lumada y la ingeniería digital de nuestros equipos en GlobalLogic y el Grupo Hitachi en general", destaca Andrew Barr, director ejecutivo de Hitachi Rail.

A través de esta transacción, Thales refuerza su enfoque estratégico en tres mercados de crecimiento de alta tecnología a largo plazo: Aeroespacial, Defensa y Seguridad e Identidad y Seguridad Digital. Cada uno de sus negocios es un actor puro líder en la industria centrado en sistemas inteligentes y soluciones digitales, capaz de ofrecer márgenes de Ebit de dos dígitos de forma sostenible. Este movimiento permite a Thales apuntar ahora a un margen Ebit del 12% a medio plazo.