Allianz

Allianz

Construcción e Infraestructuras

Allianz compra a KKR y Altamar la socimi Elix Vintage por 140 millones de euros

La inversión de KKR en Elix Vintage Residencial Socimi fue realizada a través de su fondo Real Estate Partners Europe I.

16 junio, 2021 14:07

Noticias relacionadas

Allianz ha suscrito un contrato de compraventa con KKR, Altamar Capital Partners y otros inversores para hacerse con la plataforma residencial Elix Vintage Residencial por un precio de 140 millones de euros.

Según figura en una comunicación remitida al mercado por la socimi, Allianz, junto con Global Azawaki, comprarán 83,9 millones de acciones de la sociedad, representativas del 99,7% del capital, a un precio de 1,66 euros por título.

En concreto, Allianz Seguros se hará con el 92,8% de la empresa, mientras que Global Azawaki, empresa con sede en Madrid con un capital social de 14 millones de euros y perteneciente también al conglomerado de la aseguradora, mantendrá el 7,2%.

Mercado residencial

Elix, que fue creada en 2017 para invertir en el mercado residencial de Madrid y Barcelona a través de una estrategia de agregación, continuará gestionando la cartera de activos tras la llegada del nuevo propietario.

En concreto, la cartera actual cuenta con 21 activos residenciales que comprenden 421 unidades, con 13 propiedades en Madrid y ocho en Barcelona. La mayoría de ellos son residenciales para el alquiler, con varios activos operando en la modalidad de co-living u operadores corporativos de corto plazo.

Desde la adquisición de los activos, el consorcio inversor ha completado la reforma de más de la mitad de las unidades, mientras que el resto se encuentran en curso. 

El cierre de la operación está previsto para el próximo mes de julio. Freshfields y DWF-RCD han sido los asesores legales de la parte vendedora.