Infografía del proyecto de construcción que ha logrado OHL en Colombia.

Infografía del proyecto de construcción que ha logrado OHL en Colombia. OHL

Construcción e Infraestructuras

OHL gana nuevos contratos en Colombia por más de 6o millones de euros

La compañía presidida por Luis Amodio está presente en el país sudamericano desde 2008.

10 junio, 2021 13:14

Noticias relacionadas

La compañía de infraestructuras OHL refuerza su presencia en Colombia con la adjudicación de nuevos contratos en los sectores aeroportuario y viario por un valor conjunto de más de 61,7 millones de euros.

Por un lado, ha conseguido un contrato, por 31,9 millones de euros, para construir la primera de las tres fases del Aeropuerto del Café, en el Departamento de Caldas, declarado de importancia estratégica para el país y cuyo presupuesto total asciende a 118 millones de euros.

Por otro lado, la compañía presidida por Luis Amodio ha sido la elegida para la construcción de uno de los cuatro tramos que conformarán la futura avenida Ciudad de Cali, en Bogotá, por 29,8 millones de euros. El presupuesto de todo el proyecto asciende a 157,7 millones de euros.

El tramo ejecutado por OHL tendrá una longitud de 1,67 km, comprendido entre las avenidas Villacencio y Manuel Cepeda Vargas, y se integra en los 7,6 km de trazado total de la avenida Ciudad de Cali, según ha explicado la compañía.

Asimismo, entre las actuaciones que la compañía llevará a cabo en el tramo viario adjudicado destacan la realización de 8,1 km de carril mixto y 6,6 km de carriles BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), la construcción de dos estaciones y de 1,77 km de ciclorruta, y diversos trabajos de urbanismo en un espacio de 37.647 m2.

OHL en Colombia

OHL está presente en el país sudamericano desde 2008. Entre sus proyectos de obra civil destacan la construcción de la avenida El Rincón, desde la avenida Boyacá hasta la Carrera 91, y las Ciclorrutas de la Autopista Norte desde la Calle 80 hasta la calle 144B, ambas en Bogotá.

De la misma manera, la compañía está llevando a cabo actualmente el tramo viario Quindío, que culmina el Cruce de la Cordillera Central; la mejora de la vía Málaga-Los Curos, en Santander, o la ampliación del acueducto de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

Hace unos meses se hizo con su primera obra de edificación, el Museo Nacional de la Memoria de Colombia, en Bogotá.