El presidente del Grupo ACS, Florentino Pérez, ha afirmado durante su discurso en la junta general de accionistas que prevé un crecimiento del beneficio neto de la compañía para 2021 en torno al 30%.

"El escenario existente nos permite ser optimistas y confiar en que la actividad económica de los países retorne a los niveles previos a la pandemia", ha declarado en un evento que por las circunstancias actuales ha tenido que celebrarse de manera telemática.

Para alcanzar esta cifra, una de las claves para por la recuperación de la movilidad y la consiguiente mejora del tráfico en las distintas autopistas. Esto afectará en gran medida a las cuentas de Abertis. "De confirmarse esta tendencia, esperamos un incremento de su rentabilidad", ha indicado Florentino Pérez.

Adelante con Autostrade

Florenitno Pérez también ha confirmado el interés en la adquisición de Autostrade per

l’Italia (ASPI), "junto a otros posibles socios y siempre que cuente con el apoyo del Gobierno italiano".

"Su combinación con Abertis, en donde Atlantia tiene el 50%, permitiría crear un

grupo mundial de concesiones de infraestructura que podría afrontar, con mejores garantías, los nuevos planes de inversiones que los distintos gobiernos occidentales están preparando, determinantes para la recuperación económica y social tras la pandemia", ha explicado el presidente.

No obstante, ha reconocido el presidente del grupo, "ACS también está estudiando la adquisición de otras concesiones de autopistas, alternativas a ASPI". "Este mercado es muy dinámico y ofrece muchas oportunidades", ha apuntado durante su discurso.

Inversiones sostenibles

La pandemia ha acelerado grandes cambios que se venían produciendo y el Grupo ACS está en una inmejorable posición para afrontarlos y aprovechar para crecer en todos los mercados donde está presente.

"Vamos a seguir invirtiendo en el futuro de ACS, apostando fuertemente por las inversiones sostenibles y el mercado de las infraestructuras", ha declarado Florentino Pérez.

"Estamos convencidos que nuestra capacidad de creación de valor tiene que

dirigirse hacia el desarrollo de infraestructuras en modelo concesional, como las autopistas, y la promoción de activos de energía renovable, como parques eólicos o plantas fotovoltaicas, en este caso a través de nuestra asociación con Vinci; sectores y actividades donde nuestra dilatada experiencia y los recursos que disponemos pueden ser utilizados de forma más eficiente", ha explicado a los accionistas.

La compañía tiene identificados un conjunto de potenciales proyectos “greenfield” de concesiones de infraestructuras, con un volumen de inversión total prevista del orden de los 250.000 millones de euros a desarrollar en los próximos años en Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

Estos tres mercados son fundamentales en la estrategia del grupo y en cada uno de ellos ACS muestra cada día su fortalece con los proyectos que realiza y los contratos que se adjudica.

Por ejemplo, la facturación de las empresas americanas del grupo, encabezadas por Turner y Dragados USA, acumulan una facturación anual superior a los 20.000 millones de dólares. Esto, ha señalado el presidente, "nos confiere una posición competitiva relevante para afrontar los planes de expansión y desarrollo de infraestructuras que el gobierno federal tiene previsto promover".

También en Australia es destacada nuestra presencia en la actividad de Construcción; Cimic mantiene una posición importante y con buenas expectativas de crecimiento. Igualmente en Europa, las distintas empresas del Grupo están viendo crecer la demanda con nuevos proyectos, especialmente en España, Alemania, Reino Unido y Polonia.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Noticias relacionadas