Capital Research, la gestora de fondos del grupo estadounidense Capital Group, se estrena como accionista relevante de ACS. A través de varios de sus vehículos declara una participación del 3,039% en el capital de la constructora española, íntegramente a través de acciones.

Conforme a esta participación, la inversión de Capital Group asciende a algo más de 255 millones de euros si se toma como referencia su actual cotización bursátil. En el último año, ACS suma un 33% a su gráfica, si bien en lo que va de este 2021 se mantiene plano en torno a los 27 euros por acción.

La documentación remitida por la gestora estadounidense a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señala que la posición abarca concretamente 9,44 millones de acciones de la constructora. Además, se explica que el umbral del 3% que la ha convertido en accionista relevante de la sociedad se superó el pasado 20 de abril.

Tiempo de cambios

Con esta posición, Capital Group se convierte en el sexto inversor de relevancia de ACS. Al frente de este elenco se siguen situando el presidente, Florentino Pérez, con un 12,84% del capital; y Corporación Financiera Alcor, que declara invariable desde 2012 un 9,06% de la compañía.

La entrada de la gestora de inversión se produce en un momento especialmente significativo para ACS, puesto que está en proceso para la posible adquisición de las autopistas italianas de Autostrade, propiedad por ahora de su socio Atlantia. Un paso más en su apuesta por el negocio concesionario una vez que se ha desprendido del grueso de su actividad industrial.

Además, el pasado 31 de marzo se conoció que el hasta ahora consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, no continuará en el puesto más allá de la próxima junta de accionistas de la compañía. Se despedirá así de un cargo que venía desempeñando desde mayo de 2017.

Noticias relacionadas