Duro Felguera

Duro Felguera

Construcción e Infraestructuras

Duro Felguera acuerda su refinanciación con la banca acreedora y la SEPI desbloquea el rescate

Jaime Argüelles Álvarez ha sido nombrado nuevo consejero de la compañía.

1 mayo, 2021 14:37

Noticias relacionadas

La compañía Duro Felguera ha llegado a un acuerdo con las entidades financieras que componen el sindicado bancario para la reestructuración de su endeudamiento financiero, así como el otorgamiento de una nueva línea de avales.

De esta manera, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha desbloqueado los primeros 40 millones de euros del rescate. Cabe recordar que el plazo para lograr un acuerdo con la banca acababa este mismo 30 de abril, por lo que el desbloqueo de la primera parte del rescate ha llegado 'in extremis'.

Este primer tramo es un préstamo participativo de veinte millones y un préstamo ordinario de otros veinte millones, como anticipo de los 120 millones de euros comprometidos en el rescate.

Reestructuración de la deuda

Tal y como ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha acordado con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Cooperativo Español, Banco de Sabadell, Banco Santander, CaixaBank, y Liberbank la reestructuración del pasivo afectado, que asciende a 85 millones de euros. 

Según los términos del acuerdo, la restructuración de la deuda se hará conforme a la amortización de 7,5 millones de euros del pasivo afectado; la conversión en préstamo participativo de 25,5 millones de euros; y la conversión de 52 millones de euros del pasivo afectado en obligaciones convertibles en acciones ordinarias de Duro Felguera de nueva creación.

Nombramientos

Además, el Consejo de Administración de la compañía, en la reunión mantenida este viernes 30 de abril con la SEPI, ha acordado el nombramiento de José Jaime Argüelles Álvarez como nuevo consejero de Duro Felguera, en sustitución de José María Orihuela Uzal.

Del mismo modo, también entran en la compañía César Hernández Blanco y Miguel Ángel Santiago Mesa como nuevos consejeros externos.