Imagen de la carretera I-35 en Texas.

Imagen de la carretera I-35 en Texas. Ferrovial

Construcción e Infraestructuras

Ferrovial logra un contrato para reconstruir un tramo de la I-35 en Texas por 81 millones de dólares

La filial estadounidense anunció recientemente la adjudicación la ampliación de esta carretera en San Antonio por 1.500 millones de dólares.

30 abril, 2021 15:06

Noticias relacionadas

La filial de Construcción en Estados Unidos de Ferrovial, Webber, se ha adjudicado la reconstrucción de un tramo de la I-35 en San Marcos, Texas, un contrato valorado en 81 millones de dólares (equivalentes a unos 67 millones de euros).

En el marco de este proyecto, Webber reconstruirá un tramo de unos cuatro kilómetros de longitud con nuevos carriles auxiliares, tal y como ha anunciado este viernes la constructora española.

Los trabajos también comprenden la demolición y construcción de cinco puentes en distintas ubicaciones como Blanco River o la SH 123, además de la mejora de las vías de servicio y de la intersección con esta vía. Está previsto que las obras, que tendrán una duración de 42 meses, comiencen en septiembre de 2021.

La I-35

La I-35 es una de las carreteras más congestionadas del país por la que circulan tanto residentes locales como vehículos de carga, siendo de gran importancia para Texas. La autovía, que atraviesa el estado de Texas desde la frontera con México hasta el límite con el estado de Oklahoma, es la mayor carretera interestatal que conecta México y Canadá.

La filial estadounidense de Ferrovial, que trabaja ya en 40 proyectos en Texas y Georgia, anunció recientemente la adjudicación la ampliación de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares.

También ha sido seleccionada en los últimos meses para llevar a cabo la renovación y expansión de la carretera FM 1960, en Houston, por 70 millones de dólares; la mejora de la IH 35, en Laredo, por 115 millones de dólares, y la reconstrucción de la autopista SL12, en Dallas, por 301 millones de dólares.