Toronto, la metrópoli abierta y amigable que hizo grande Canadá

Toronto, la metrópoli abierta y amigable que hizo grande Canadá

Construcción e Infraestructuras

ACS se adjudica la ampliación del metro de Toronto por 670 millones de euros

El grupo español también es finalista para la construcción de una nueva terminal en el puerto de Montreal por unos 600 millones de euros.

9 marzo, 2021 13:44

Noticias relacionadas

ACS se ha adjudicado un contrato en Canadá para ampliar un tramo del metro de Toronto por un importe estimado de 1.000 millones de dólares canadienses (670 millones de euros), en consorcio con otras empresas del sector.

Según ha anunciado el departamento de infraestructuras del Estado de Ontario, la compañía española, a través de su filial Dragados, se hará cargo de la construcción de unos 6 kilómetros de túneles para extender la actual línea de metro ligero.

En su última actualización al mercado, de diciembre de 2020, las autoridades públicas valoraban en 1.000 millones de dólares el gasto para ampliar este tramo del metro a través del túnel que construirá la compañía que preside Florentino Pérez. No obstante, todavía se desconoce el importe final de adjudicación.

Se impone a otras españolas

Dragados, en consorcio con Aecon y Ghella, así como con la también española Typsa en la vertiente de diseño, se encargará también de las actividades necesarias para la construcción del túnel, como el suministro temporal de energía, ventilaciones, drenaje o recolocaciones.

A este concurso también se presentó FCC en alianza con otras empresas, resultando finalista el pasado mes de agosto. Acciona, por su parte, también ofertó y se alzó como finalista en otro tramo de la ampliación del metro, aunque finalmente se lo ha adjudicado Strabag.

ACS también entró en la puja recientemente, a través de Dragados, para la construcción de una nueva terminal en el puerto de Montreal, también en Canadá, por unos 600 millones de euros. De momento, se encuentra entre los finalistas del proceso.

En Montreal, ACS construyó en menos de cuatro años el famoso puente Champlain, de 3,4 kilómetros de longitud y situado en una de las principales vías de conexión entre Canadá y Estados Unidos, que la compañía explota ahora durante un periodo de treinta años, por 1.820 millones de euros.