Luis Amodio y Mauricio Amodio, presidente y consejero dominical de OHL

Luis Amodio y Mauricio Amodio, presidente y consejero dominical de OHL OHL

Construcción e Infraestructuras

OHL renegocia sus emisiones de bonos y se recapitaliza para volver a la recuperación

Los planes incluyen dos ampliaciones de capital, una de ellas destinada a la familia Amodio y Tyrus Capital.

21 enero, 2021 09:17

Noticias relacionadas

OHL ha alcanzado un acuerdo para la recapitalización de la compañía y para la renegociación de los términos de sus dos emisiones de bonos. Así espera reducir su endeudamiento y fortalecer su estructura de capital de cara a lograr un mejor balance que permita ejecutar el plan de negocio. 

Con estos acuerdos, la compañía asegura confirmar su apuesta y la de su equipo gestor "por volver a la senda de la recuperación y crecimiento". 

Los nuevos bonos emitidos vencerán el 50%, en marzo de 2025, y la cuantía restante en marzo de 2026, y serán de un máximo de 488,3 millones de euros. Se suman a los bonos en curso que tienen un vencimiento en 2022, con saldo vivo de 323 millones de euros, y otro con vencimiento en 2023 y saldo vivo de 269,9 millones de euros.

Recapitalizar OHL

La compañía ha destacado que este refuerzo del capital se asienta en unos pilares fundamentales. En primer lugar, la inyección de fondos propios a través de una ampliación de capital por un importe de 35 millones, que será complementada por una segunda ampliación de capital dirigida a la familia Amodio y Tyrus Capital, y con la que se espera obtener una inversión de 37 y 5 millones de euros respectivamente. El precio al cual se emitirán las acciones en el aumento de capital será de 0,36 euros por acción.

Por otro lado, OHL ha dado a conocer la renegociación de los términos de los bonos mediante una combinación de quita de, al menos, el 10%, capitalización de parte de los bonos por medio de un aumento de capital mediante compensación de créditos a un precio por acción de 0,74 euros y el canje de los bonos subsistentes por unos bonos garantizados de nueva emisión y vencimiento posterior.

Por último, el plan contempla la reestructuración societaria de la compañía. Así, una parte sustancial del negocio será desarrollado a futuro, directa o indirectamente, por una sociedad filial de nueva creación, Nueva OHL, que será la emisora de los nuevos bonos.

OHL remitirá los aspectos de esta operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para obtener su aprobación, así como de la Junta Extraordinaria de Accionistas una vez haya obtenido las autorizaciones pertinentes.