Un edificio de Acciona en una imagen de archivo.

Un edificio de Acciona en una imagen de archivo. Acciona

Construcción e Infraestructuras

Acciona gana la ampliación de una autopista en Australia por 84 millones de euros

La obra supondrá ampliar de cuatro a seis carriles la autopista, reconstruir cuatro puentes y diversas obras auxiliares para la compañía española.

19 octubre, 2020 12:25

Noticias relacionadas

Acciona ampliará un tramo de seis kilómetros en la Bruce Highway, ubicada en la región de Queensland (Australia), un proyecto que asciende a 84 millones de euros financiados por el gobierno australiano (80%) y el Estado de Queensland (20%).

El contrato, adjudicado por el Departamento de Transporte de Queensland, supondrá una importante mejora de la Bruce Highway, considerada uno de los ejes fundamentales de las comunicaciones del norte de Brisbane. Su ampliación contribuirá a la recuperación económica de la denominada Sunshine Coast, según ha informado la compañía.

La obra supondrá ampliar de cuatro a seis carriles la autopista que une Caboolture Bribie Island Road con Pumicestone Road, al norte de Brisbane. Las tareas de Acciona incluirán además la demolición y reconstrucción de cuatro puentes y diversas obras auxiliares, como la mejora de cruces de arroyos para reforzarlas frente a inundaciones.

Acciona cerró recientemente el proceso de adquisición de la mayor parte de la cartera de proyectos en Australia de Lendlease Engineering, filial de Lendlease, anunciada a finales de 2019.

La adquisición, junto con nuevos proyectos ganados en los últimos meses, supuso aumentar la cartera de infraestructuras de Acciona en el país hasta más de 2.720 millones de euros con una amplia gama de contratos del sector público y privado.

Desde 2002

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales opera en Australia desde 2002 donde ha desarrollado con éxito sus dos líneas de negocio principales.

Su división de Infraestructuras ha construido proyectos importantes como el túnel de Legacy Way en Brisbane, un bypass de 41 kilómetros para la autopista de Toowoomba, una planta desalinizadora en Adelaida, la planta de tratamiento de agua de Mundaring, al este de Perth, y el tren ligero de Sydney.

En Australia Occidental, está construyendo actualmente dos plantas de conversión de residuos en energía (waste to energy) en Kwinana y en East Rockingham. Además, la compañía está desarrollando varios proyectos ferroviarios en el estado de Victoria y el proyecto de transporte metropolitano de Brisbane (Queensland), entre otros.

En Energía, Acciona desarrolla, construye y opera parques eólicos que producen energía limpia para más de 205.000 hogares australianos al año. Su capacidad instalada de 437MW se distribuye entre Mt. Gellibrand (132MW, Victoria), Waubra (192MW, Victoria), Cathedral Rocks (66MW, Australia Meridional) y Gunning (47MW, Nueva Gales del Sur).

La compañía está construyendo actualmente un parque eólico en Mortlake South (158MW, Victoria). ACCIONA también construirá su mayor parque eólico en Australia, el complejo de MacIntyre (1.026MW, Queensland).