El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

Construcción e Infraestructuras

Sacyr busca un contrato con el hospital de Lisboa con una oferta de 269 millones

El proyecto supone un ahorro de 40,7 millones durante 30 años de concesión del centro hospitalario, frente a 1,5 del segundo consorcio.

24 agosto, 2020 14:51

Noticias relacionadas

El grupo Sacyr, de la mano del fondo Aberdeen, ha pasado a liderar la fase preliminar de análisis y evaluación de propuestas para el contrato de gestión del Hospital de Lisboa Oriental (Portugal) con una oferta que ronda los 270 millones de euros.

El proyecto presentado por dicho consorcio supone un ahorro de 40,7 millones de euros durante los 30 años de concesión del centro hospitalario, frente a los ahorros de 1,5 millones de euros presentados por el segundo consorcio preclasificado, según han informado a EFE fuentes del sector.

El contrato, promovido por el Gobierno portugués, comprende la construcción de un nuevo hospital con 875 camas que permitirá reforzar la asistencia sanitaria en la capital lisboeta.

En el primer informe preliminar de análisis y evaluación de las propuestas del concurso el jurado ha destacado el ahorro que supone para el estado portugués el proyecto de Sacyr, que a través de su filial Somague ha presentado un contrato EPC (Ingeniería, Adquisiciones y Construcción, según sus siglas en inglés) de 269 millones de euros, frente a los 315 millones de euros de la segunda propuesta, tal y como han recalcado las mismas fuentes.

Cabe destacar que en Portugal Sacyr Somague ya participa junto con Aberdeen en la gestión de tres hospitales que suman más de 1.200 camas disponibles y atienden a una población de casi dos millones de usuarios: Hospital Vila Franca de Xira, Hospital Braga y Hospital Ilha Terceira. Este consorcio también gestiona los hospitales de Parla y Coslada en España.

Además de estos hospitales, Sacyr también tiene en su cartera la gestión de los hospitales de Majadahonda (España), Antofagasta (Chile) y Tláhuac (México), que engloban más de 1.500 camas.

En conjunto, en su cartera de concesiones Sacyr suma ocho hospitalarias en cuatro países, lo que supone más de 3.000 camas y una inversión de 1.120 millones de euros.

Por otro lado, en cuanto a la construcción, la compañía presidida por Manuel Manrique ha edificado más de 60 hospitales en siete países que abarcan más de 10.000 camas y una inversión de 3.200 millones de euros.