Imagen de archivo de obras de reforma.

Imagen de archivo de obras de reforma.

Construcción e Infraestructuras

Vuelven las reformas, aunque con limitaciones: estos son todos los detalles

El Gobierno quiere minimizar el riesgo de contagio del coronavirus. 

3 mayo, 2020 20:42

Noticias relacionadas

Vuelven las reformas a las casas... Aunque lo hacen con limitaciones. El Gobierno quiere minimizar el riesgo de contagio del coronavirus, por lo que ha decidido que tan sólo se puedan llevar a cabo obras en locales y viviendas que no estén habitados. 

Según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) también podrán efectuarse reformas en comunidades de propietarios en aquellas zonas en donde no haya contacto con los vecinos.

También se permiten las obras en aquellas comunidades en las que se puedan "sectorizar" las reformas, de modo que los vecinos queden aislados del contacto con los trabajadores. 

Requisitos

En cualquier caso, el Ejecutivo establece una serie de condicionantes para poder llevar a cabo una obra: 

- La circulación de trabajadores y materiales en las zonas comunes debe limitarse en aquellas zonas que no estén aisladas, y se limite el contacto con los vecinos. 

- El acceso y salida a los locales, viviendas o zonas se produzca al inicio y a la finalización de la jornada. Es decir, nada de cafetito a media mañana en la calle. 

- Los trabajadores adopten medidas de prevención e  higiene indicadas por las autoridades sanitarias. 

Asimismo, en todos los casos exceptuados, se permite el acceso a zonas no sectorizadas del edificio, para la realización de las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para acometer las obras.

Hasta ahora, podían realizarse estas obras solamente en caso de que se pudieran sectorizar las zonas de acceso a las viviendas o locales.