Jordi Sevilla, en una imagen de archivo.

Jordi Sevilla, en una imagen de archivo.

Construcción e Infraestructuras

Duro Felguera ficha a Jordi Sevilla como consejero y cambia a su presidente

La compañía ha aceptado la dimisión de Acacio Rodríguez y ha nombrado a Rosa Isabel Aza.

17 abril, 2020 18:23

Noticias relacionadas

Cambios de calado en el Consejo de Administración de Duro Felguera. La compañía ha aceptado la dimisión de Acacio Rodríguez como presidente y ha nombrado en el cargo a la gasta ahora consejera Rosa Isabel Aza Conejo.

Al mismo tiempo, Duro Felguera ha anunciado el fichaje de Jordi Sevilla, hasta hace pocas semanas presidente de Red Eléctrica y exministro de José Luis Rodríguez Zapatero, como consejero independiente de la entidad. Sevilla se suma a Valeriano Gómez, otro exministro, que se incorporó al consejo durante este año 2020.

Según explica Duro Felguera a la CNMV, Rodríguez García ha comunicado su decisión una vez ha transcurrido un periodo de transición de casi dos años desde las operaciones financieras y societarias que pretendieron dar un nuevo impulso a la Sociedad, y continuará como consejero independiente hasta la formulación
de los estados financieros del ejercicio 2019 o como máximo hasta el próximo 30 de mayo de 2020.

El consejero independiente Jordi Sevilla será vocal de la Comisión de y vocal de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Del mismo modo, el nuevo presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones al consejero independiente será Valeriano Gómez.

ERTE en marcha

Duro Felguera presentó esta semana un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de seis meses de duración para 672 de sus trabajadores, al tiempo que ha decidido reducir un 20% el salario de los miembros del comité de dirección.

Se trata de un ERTE por causas productivas, y no de fuerza mayor como la mayor parte de los expedientes aprobados durante la crisis del coronavirus, que tendrá una duración máxima de seis meses y afectará a un total de 672 trabajadores, con un límite máximo de 464 trabajadores al mes.

Esta suspensión del empleo afectará a las sociedades Duro Felguera, DF Operaciones y Montajes, Mompresa, Felguera IHI y Duro Felguera Oil & Gas, quedando excluidas por tanto Duro Felguera Calderería Pesada, Epicom y FTI.

Al mismo tiempo, las partes involucradas en este acuerdo han decidido reducir un 20% el salario para los miembros del comité de dirección y el resto del colectivo directivo durante la vigencia de este expediente.