sacyrcastellana

sacyrcastellana

Construcción e Infraestructuras

Sacyr recibe 13,18 millones por la cancelación de aeropuerto de México

  • El contrato de la constructora española ascendía a 118,83 millones
  • El proyecto para el aeródromo fue cancelado con la llegada de López Obrador a la presidencia
13 agosto, 2019 14:33

Sacyr ha recibido una indemnización de 13,18 millones de euros debido a la rescisión del contrato por la construcción de la losa de cimentación del centro de transporte terrestre del que iba a ser el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), que finalmente fue cancelado por el Gobierno.

El contrato ascendía a 118,83 millones de euros y sus obras estaban finalizadas casi a la mitad de proyecto, han detallado este martes fuentes de la constructora.

Según ha explicado Sacyr, la entidad que gestionaba los trabajos para la creación del nuevo aeropuerto en la capital mexicana, Grupo Aeroportuario, ha cerrado hasta la fecha el 90% de los contratos que tenía con diferentes empresas para la construcción del aeropuerto.

El proyecto NAICM iba a contar con seis pistas y permitir el tránsito de 120 millones de pasajeros anuales, cuatro veces más que la capacidad del aeropuerto de la Ciudad de México, para lo que se había requerido de una inversión pública superior a los 9.000 millones de dólares (más de 8.000 millones de euros al cambio actual).