sacyrnuev

sacyrnuev

Construcción e Infraestructuras

Sacyr materializa la venta del 49% de 7 concesiones chilenas por 440 millones

  • La operación no tendrá impacto contable
  • La constructora destinará parte de los fondos a reducir deuda corporativa
21 junio, 2019 08:33

 Sacyr ha materializado la venta al fondo de inversión Toesca del 49% de siete concesiones en Chile por 440 millones de euros (incluida la deuda asociada), una operación que se anunció en abril y que se ha cerrado tras haberse cumplido las condiciones suspensivas recogidas en el contrato de compraventa.

Dado que el grupo español mantendrá el control de los mencionados activos, éstos continuarán consolidando globalmente y, por lo tanto, la operación no tendrá impacto contable, ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los activos incluidos en la operación son cinco autopistas, que suman 701 kilómetros, el Hospital de Antofagasta, con 671 camas, y el Aeropuerto El Tepual.

Sacyr destinará parte de los fondos obtenidos a reducir su deuda corporativa, al tiempo que esta desinversión le permitirá financiar otros proyectos en Chile, como la autopista Los Vilos-La Serena, recién adjudicada; la Américo Vespucio Oriente, en construcción, o los aeropuertos de Arica y Puerto Montt, adjudicados hace pocos meses.