ACS consigue un aprobado de S&P en su primera calificación crediticia

ACS consigue un aprobado de S&P en su primera calificación crediticia

Construcción e Infraestructuras

ACS se deja un 3,5% en bolsa tras el desplome de su filial australiana Cimic

  • La filial australiana del grupo constructor ha caído un 7% en Sídney
  • La hongkonesa GTM ha puesto en duda las cuentas de la firma
6 mayo, 2019 14:38

Noticias relacionadas

ACS ha caído un 3,5% en bolsa al cierre de la sesión de este lunes después de que su filial australiana Cimic se haya dejado un 7,07% en el mercado de ese país al suscitar una firma de análisis de Hong Kong dudas sobre los resultados de esta firma en 2018.

Los títulos del grupo que preside Florentino Pérez se intercambiaban a 38,62 euros por acción en el parqué madrileño, lo que suponía un descenso del 3,73% respecto al cierre de la sesión del viernes.

Cimic remitió al regulador del mercado australiano, el Australian Securities Exchange Limited, un comunicado en el que asegura que sus informes anuales y los resultados financieros de todo el año 2018 están "completamente auditados y cumplen las normas contables".

Una firma de análisis de Hong Kong denominada GTM, de la que se hace eco el diario local 'Sydney Morning Herald', es la que suscitó dudas alrededor de las cuentas de Cimic al indicar que la firma las habría "inflado ocultando un peor resultado para mantener la cotización".

Cimic reportó un beneficio neto de 781 millones de dólares australianos (unos 492 millones de euros) en 2018, un 11% más, impulsado por la reestructuración acometida en la empresa en los ejercicios anteriores y los grandes proyectos de infraestructuras acometidos.

La compañía con la que ACS opera en su segundo gran mercado por detrás de Norteamérica, elevó un 9% sus ingresos el pasado año, hasta reportar 14.700 millones de dólares (9.303 millones de euros). Cimic logró además disparar un 18% la generación de caja de sus negocios, hasta los 1.200 millones de euros.