Una oficina de BBVA en Madrid.

Una oficina de BBVA en Madrid. Europa Press.

Banca

BBVA CIB alcanza unos ingresos récord por la opv de Cirsa o la opa de Neinor sobre Aedas

La banca mayorista de BBVA cierra el primer semestre con ingresos de 3.194 millones de euros y un beneficio de 1.553 millones.

Más información: Unicaja y Bankinter serían los más solventes en una crisis con Sabadell y Santander en la parte baja de los test de estrés

Publicada

La banca mayorista de BBVA sigue rompiendo techos. Los ingresos del área de Corporate & Investment Banking (CIB) de BBVA durante el primer semestre de 2025 ascendieron a 3.194 millones de euros, un 28% más respecto al mismo periodo de 2024 (en euros constantes, ya que no recogen la aplicación en contabilidad del ajuste por hiperinflación).

Todas sus unidades de negocio mostraron un crecimiento a doble dígito: Global Markets, un 31% interanual; Global Transaction Banking, un 17%; e Investment Banking & Finance, un 32%.

En cuanto al resultado atribuido, BBVA CIB alcanzó los 1.553 millones de euros, con un crecimiento interanual del 34%.

Durante el primer semestre, "se ha incrementado la rentabilidad de los negocios, especialmente en España, Europa continental y EEUU", confirman desde la entidad. Además, se ha registrado un crecimiento de la inversión crediticia de 10% frente a diciembre de 2024, gracias a operaciones relevantes en project finance y corporate lending en España, México y EEUU.

Por ejemplo, BBVA ha actuado como joint bookrunner en la salida a bolsa de 521 millones de euros de Cirsa, empresa líder del sector del juego en España y América Latina. Igualmente, BBVA ha sido el banco agente de la operación, facilitando la ejecución de la transacción. 

También ha sido el co-coordinador global de ejecución y sostenibilidad en la refinanciación de hasta 2.800 millones en la línea de crédito sindicado de Cellnex, así como el proveedor core de avales bancarios en relación con la opa de Neinor sobre Aedas.

Asimismo, ha actuado como coordinador global en la emisión del nuevo bono verde de FCC Aqualia. La operación, que parte de una refinanciación global de 1.250 millones de euros, consistió en la colocación de un bono verde por valor de 500 millones de euros a siete años.