El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, interviene durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas del BBVA, en el Palacio Euskalduna.

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, interviene durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas del BBVA, en el Palacio Euskalduna. Europa Press.

Banca

BBVA abrirá el periodo de aceptación de la opa en septiembre tras las juntas de accionistas de Sabadell

Como ya adelantó EL ESPAÑOL-Invertia, el banco ha decidido aplazar el periodo de aceptación.

Más información: BBVA mejorará el precio de la opa en septiembre y dará sólo 30 días a los accionistas del Sabadell para aceptarla

Publicada
Actualizada

BBVA abrirá el periodo de aceptación de la opa a Sabadell en septiembre, en lugar de a finales de julio, para poder incorporar el resultado de las juntas de accionistas que celebrará el banco catalán en agosto, como adelantó hace diez días EL ESPAÑOL-Invertia.

"El periodo de aceptación se abrirá a principios de septiembre para poder incorporar en el folleto los resultados semestrales y el resultado de las juntas de Banco Sabadell que se celebrarán en agosto, de manera que los accionistas de Banco Sabadell reciban la información lo más completa posible", informan a este periódico fuentes oficiales de BBVA.

De esta forma, el banco evita que el periodo de aceptación tenga lugar en agosto, un mes prácticamente inhábil en España y en el que es más difícil para los accionistas de Sabadell analizar y realizar el canje de acciones.

EL ESPAÑOL-Invertia ya informó a principios de julio de que BBVA había decidido abrir este periodo de aceptación en septiembre y que durará 30 días, algo por encima del mínimo posible, según la legislación.

Así lo avanzaron los responsables de BBVA en una reunión interna con directivos del grupo celebrada el pasado 9 de julio, como pudo saber este periódico.

La normativa española contempla que el periodo de aceptación dure entre 15 y 70 días, si bien el banco siempre ha considerado que el mínimo sería 30 días para ajustarlo a la legislación de Estados Unidos.

Este periodo de aceptación es el momento en el cual los accionistas de Sabadell podrán decidir si venden o no sus acciones de la entidad catalana a BBVA o, por el contrario, prefieren no hacerlo.

Con esta iniciativa, el banco evita así que el periodo de aceptación coincida con el dividendo que Sabadell pretende pagar el próximo 29 de agosto. Se trata de parte de la remuneración con cargo al ejercicio 2025, que se entregará en un pago de nueva creación, pues normalmente Sabadell abona su dividendo en primavera y en otoño.

Así, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobará el folleto de la opa a finales de agosto o principios de septiembre, momento en el cual BBVA ya podrá convocar el periodo de aceptación de la opa. Esto es así porque, una vez hable la CNMV, el banco sólo tiene cinco días hábiles para convocar el periodo de aceptación.

El supervisor de los mercados de valores ya está trabajando en ello, pues BBVA remitió el folleto actualizado con las últimas novedades a la CNMV a principios de este mes.