Antón Díez Tubet, nuevo director general de N26 para España y Portugal.

Antón Díez Tubet, nuevo director general de N26 para España y Portugal. Imagen cedida.

Banca

N26 'pesca' en Trade Republic a su nuevo director general para España y Portugal

Antón Díez Tubet toma los mandos del neobanco alemán tras la marcha hace un año de Pablo Reboiro al Santander.

Más información: Vivid proporciona IBAN bancario local a sus empresas y autónomos en España

Publicada
Actualizada

Nueva etapa para N26 en España. El neobanco, que tiene a más de 1,5 millones de personas registradas en la plataforma procedentes de nuestro país, ha fichado como nuevo director general para España y Portugal a Antón Díez Tubet, procedente de Trade Republic.

El puesto llevaba vacante desde el julio pasado, hace ahora doce meses, cuando su anterior responsable, Pablo Reboiro, se incorporó a Banco Santander para dirigir la banca minorista de su filial en España. Reboiro había tomado el mando tras la marcha previa de Marta Echarri.

Díez Tubet estará al frente de uno de los mercados clave y de mayor crecimiento para la compañía, que actualmente cuenta con un equipo de más de 400 profesionales repartidos entre Madrid y Barcelona.

Importa a N26 más de doce años de experiencia en el sector financiero y la banca digital, liderando estrategias de crecimiento y encabezando el lanzamiento de nuevos productos y soluciones de ahorro e inversión.

Trabajó para entidades como JPMorgan, Klarna, Andbank y, más recientemente, Trade Republic, donde en los últimos dos años ha dirigido el negocio de la compañía en España y Portugal.

El nuevo cabeza visible del neobanco centrará sus esfuerzos en "el crecimiento de la base de clientes, atrayendo a nuevos usuarios hacia una experiencia bancaria sencilla y transparente, y en potenciar la vinculación de los clientes existentes a través de una oferta creciente de productos y servicios que les permita optimizar la gestión de sus finanzas personales".

Díez Tubet reportará directamente a Andrea Isola, vicepresidente de European Markets, que ha ejercido como director general interino el último año.

N26 tiene licencia bancaria alemana completa y está presente en 24 mercados. Fundado por Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal en 2013, el neobanco germano ha recaudado cerca de 1.800 millones de euros de algunos de los inversores más reconocidos del mundo, caso de Third Point Ventures, Coatue Management, Dragoneer Investment Group, Insight Venture Partners, GIC, Tencent, Allianz X, Valar Ventures, Redalpine Ventures o miembros de Zalando.