
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet
Escotet (Abanca) expresa un "no" rotundo a una posible fusión con Sabadell y Unicaja
El presidente ha asegurado que la entidad debe mantener su "gobernanza y modelo de negocio".
Más información: Sabadell sube un 2% entre rumores de fusión con Abanca pero el banco gallego "no tiene interés" en la operación
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado la posibilidad de una posible fusión con Banco Sabadell y Unicaja. "Claramente, es un rotundamente no", ha sentenciado.
Así lo ha asegurado durante su intervención en el Foro del Noroeste, que celebra Prensa Ibérica en Santiago, en donde Escotet ha asegurado que Abanca debe mantener su "gobernanza y modelo de negocio", tal y como ha ocurrido en las 10 adquisiciones que ha realizado durante su existencia.
Asegura que la actual configuración del accionariado y escala de Abanca le "permite poder explorar cualquier tipo de oportunidad", pero "teniendo claro" que: "Si gobernanza y modelo de negocio no prevalecen, no nos interesa".
Varios medios han publicado estos últimos días la intención de Sabadell de buscar un 'caballero blanco' que ayude a parar la opa que BBVA quiere lanzar sobre la entidad vallesana. Se ha barajado la posibilidad de que Sabadell se fusione o bien con Abanca o bien con el banco gallego y Unicaja. Abanca ya desmitió esta posibilidad el pasado lunes y ahora Escotet la descarta por completo.