Gloria Ortiz, consejera delegada de Bankinter.

Gloria Ortiz, consejera delegada de Bankinter. Bankinter

Banca

Gloria Ortiz empieza a formar su equipo en Bankinter y pone a Ignacio Lozano al frente de Banca Comercial

Jacobo Díaz, actual director financiero del banco, ha asumido también las competencias de Banca Digital.

25 marzo, 2024 15:05

Gloria Ortiz, consejera delegada de Bankinter, comienza a configurar su equipo al frente de la entidad con el nombramiento de Ignacio Lozano como nuevo responsable de Banca Comercial.

La banquera estrena así su nuevo cargo al frente de Bankinter después de recibir el pasado jueves la aprobación de la junta general de accionistas.

Hasta ahora, el directivo estaba al frente de la dirección de Organización y lleva más de 34 años en el banco, en el que también ha ostentado el cargo de director de Particulares, Extranjeros y Redes a distancia.

[Bankinter nombra a María Dolores Dancausa presidenta no ejecutiva y Gloria Ortiz la sustituirá como CEO]

En el marco de estos cambios, Jacobo Díaz, actual director financiero del banco, ha asumido también las competencias de Banca Digital, según ha compartido Bankinter en su web.

Además, César Calvo se pone al frente de Estrategia, área que suma a la dirección de Desarrollo de Negocio y Corporativo, que ostentaba hasta ahora.

Por su parte, el área de Control y Cumplimiento sube de nivel y se coloca en primera línea del organigrama, con Lucía Calvo a sus mandos.