Una persona pasa por delante de la sucursal de Silicon Valley Bank en San Francisco, California (EEUU).

Una persona pasa por delante de la sucursal de Silicon Valley Bank en San Francisco, California (EEUU). Reuters

Banca

El banco First Citizens compra todos los activos del quebrado Silicon Valley Bank

La entidad ha sido uno de los mayores compradores de prestamistas en problemas en los últimos años.

27 marzo, 2023 08:16

First Citizens Bank ha anunciado que comprará todos los depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank, según ha informado este lunes la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

En concreto, el regulador ha informado mediante un comunicado que ha suscrito "un acuerdo de compra y asunción de todos los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bridge Bank por parte de First-Citizens Bank".

"Las 17 antiguas sucursales de Silicon Valley Bridge Bank abrirán como First-Citizens Bank el lunes 27 de marzo de 2023", ha asegurado la FDIC. Y ha añadido que los clientes de Silicon Valley "deben seguir utilizando su sucursal actual hasta que reciban el aviso de First-Citizens Bank que las conversiones de sistemas se han completado para permitir la banca de servicio completo en todas sus otras sucursales".

[Silicon Valley Bank se declara en bancarrota tras la intervención de EEUU hace una semana]

La  FDIC ha recordado que, a 10 de marzo de 2023, Silicon Valley contaba con 167.000 millones de dólares en activos totales y unos 119.000 millones de dólares en depósitos. La transacción con First-Citizens "incluye la compra de unos 72.000 millones de dólares (66.897 millones de euros) de activos de Silicon Valley con un descuento de 16.500 millones de dólares (15.330 millones de euros)".

First Citizens, con sede en Raleigh, Carolina del Norte, ha sido uno de los mayores compradores de prestamistas en problemas en los últimos años.